«Onapre ladrona, nos robaste sin pistola»: exigen derogación de instructivo

Empleados y trabajadores del sector público salieron nuevamente a las calles de Caracas para exigir la derogación del instructivo Onapre.

Cientos de ellos buscaban llegar a la sede de la Onapre, pero un piquete de la GNB y la PNB les impidieron el acceso.

«Onapre ladrona, nos robaste sin pistola» y «Maduro y la Onapre nos están mandando de hambre», fueron algunas de las consignas que cantaron los educadores y trabajadores públicos frente al Instituto Venezolano de Seguro Social para exigir la derogación del instructivo al cual acusan de mermar sus salarios constantemente.

La empleada universitaria la trabajadora Carmen Salcedo dijo a El Pitazo que se creó la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela, que son quienes se «sientan a aprobar con el gobierno», los pagos que no cumplen con las convenciones colectivas.

Y además, destacó que protestan para que sea derogado el instructivo Onapre que les quita 65% del salario. «La Onapre es una excusa del gobierno y le decimos a Maduro que se siente con los universitarios de verdad».

Salcedo indicó que con lo que cobra como analista solo compra «un poco de hortalizas», ya que desde la pandemia empezó a vender tortas y ese es hoy, su primer ingreso.



Por: Noticiero Digital
Autor: Anaisa Rodríguez
Fecha de publicación: 2022-08-23 13:55:27
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.