Venezuela y Siemens Energy planean reconstruir sistema eléctrico

Este martes se dio a conocer que el Gobierno de Nicolás Maduro y la empresa alemana Siemens Energy han entablado conversaciones para posibles contratos que permitirían reconstruir el sistema eléctrico nacional.

Foto: Cortesía

La información se dio a conocer a través de Bloomberg, que expresó que los convenios entre Venezuela y Siemens Energy estarán destinados a cumplir con el plan del Estado para reparar algunas plantas de energía.

Ahora es noticia: Vea los ocho candidatos que podrían reemplazar a Boris Johnson

Según reseñó Bloomberg, la empresa alemana obtuvo un permiso por parte del Departamento del Tesoro de EE.UU. para iniciar las conversaciones con Venezuela.

Además, señaló que dichos acuerdos serán rubricados entre la estatal Pdvsa y la empresa alemana de energía.

Las reparaciones buscan impulsar la generación de energía para la capital en 1.000 megavatios, lo que ayudaría a reducir los apagones y el racionamiento.

Asimismo, ayudaría a mejorar el suministro de energía en las áreas productoras de petróleo que se han visto afectadas por apagones.

Según Bloomberg, la economía venezolana se empieza a recuperar lentamente, por lo que Maduro está intentando reconstruir el sistema eléctrico nacional, en el cual planea invertir 1.5 billones de dólares para recuperar alrededor de 9.000 megavatios de producción para 2025, según un documento de Coorpolec citado por Boomberg.

Además, el documento señala que la red depende en gran medida del complejo hidroeléctrico Guri al sur de Venezuela, que produce casi el 80% de electricidad.

Y recordó que Siemens Energy ha estado en Venezuela durante 60 años y cerca de la mitad de las plantas termoeléctricas del país usas tecnología propiedad de la empresa alemana.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.