▷ Guaros de Lara hizo respetar la casa con trepidante victoria #24Ago

Los Guaros de Lara derrotaron 82 por 75 en una épica remontada frente a Broncos de Caracas en el Domo Bolivariano de Barquisimeto en su partido número 18 en la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) venezolano.

El conjunto dirigido por Yonaiker Ecker, comenzó el encuentro con una ofensiva efectiva comandada por Alex Abreu con 9 puntos y Allan Cabrera con 8 puntos. Desde la larga distancia, José Vargas contribuyó con un triple para que Guaros terminara el primer intervalo arriba en el marcador 24-17.

Para el segundo cuarto, Broncos despertó y empezó a aprovechar la superioridad física en la pintura. El importado Abdul Aleem apareció con 8 puntos para los capitalinos. Por Guaros, los lanzamientos de 3 de Heldrin Guillent, Enderson Alcalá (desde la banca), y Alex Abreu permitieron a los locales mantener el juego igualado 41-41 al finalizar la primera mitad.

Llegó el tercer cuarto, y Broncos continuo con su desplegada ofensiva. Jabari Narcis guió a
los capitalinos para tomar el control del encuentro. Guaros se vió comprometido en defensa por los problemas de faltas del cubano Marlon Díaz. El capitán José “Grillo” Vargas se hizo sentir en el partido con 8 puntos en el intervalo para que el cuarto finalizara 58-63 a favor de Broncos con intervalo (17-22).

Lee también: ¡Deudas también en el baloncesto! Jugadores de Taurinos de Aragua no se presentaron por impago

Para el último cuarto, el boricua Alex Abreu (7 puntos) tomaría el protagonismo para
llevar a Guaros a la remontada en casa. El cubano Neysser Coutin apareció con 5 puntos en el cuarto y “Grillo” Vargas fue efectivo desde la línea de tiro libre (5/6) para que los crepusculares consiguieran la victoria 82-75.

Los más destacados por Guaros fueron: Alex Abreu (24 pts, 8 asistencias, 4 sistencias) José Vargas (15 pts, 6 rebotes y 5 asistencias) y Heldrin Guillent (9 pts, 6 asistencias y 3 rebotes).

Con esta victoria, Guaros deja su balance en esta temporada con 7 victorias y 11 derrotas. Volverán a la acción este miércoles cuando reciban la visita de Piratas de La Guaira.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

Por: El Impulso
Autor: Luis Daniel Cambero
Fecha de publicación: 2022-08-24 11:20:00
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.