15 personas detenidas y 87 vendedores desalojados del Metro

El viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, Endes Palencia, informó que hasta este miércoles se han detenido a más de 15 personas y han desalojado a más de 87 vendedores ambulantes del Metro de Caracas.

Foto: Cortesía

Según informó Palencia, las 15 personas detenidas están solicitadas por distintos delitos cometidos en el Metro de Caracas.

Ahora es noticia: Venezuela se prepara para reanudar lazos comerciales con Colombia y plantea Zona Económica binacional

Asimismo, señaló que a los 87 vendedores ambulantes los detuvieron tras un operativo de seguridad en las estaciones y trenes del Metro.

Además, Palencia destacó que están activos 92 cuadrantes de paz “en toda la periferia de las 48 estaciones que hay en el sistema Metro”.

Igualmente, señaló que los cuadrantes están incluidos en la estrategia de protección en las 11 líneas de Metrobus y 10 más de Metrocable.

“Tenemos desplegados más de mil funcionarios y funcionarias de nuestros órganos de seguridad ciudadana y de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

Recordemos que un hombre murió tras resultar gravemente herido durante una riña registrada hace una semana entre vendedores ambulantes del Metro de Caracas.

El hecho se generó justamente a eso de las 6:30 de la tarde en el andén de la estación Miranda, luego que tres sujetos comenzaran a discutir por el control de los vagones, donde a diario vendían chucherías.

A través de los videos de las cámaras de seguridad de la estación, se evidencia el momento en el que los tres sujetos sacaron cuchillos y comenzaron a pelear.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.