Capturadas dos mujeres por trata de personas en Nueva Esparta

El director de la policía científica, Douglas Rico, informó en su cuenta de Instagram sobre la captura de dos mujeres, el hecho se llevo a cabo por funcionarios de la Delegación Municipal Porlamar, Coordinación de investigaciones de Trata de Personas.

Asimismo, añadió que las dos mujeres quedaron inidentificadas como, Margareht Alejandra Rondón Hernández (32) y Jhorlyannys Victoria Presilla Sánchez (19).

Ambas detenidas se dedicaban a la trata de personas en la avenida Juan Bautista Arismendi, municipio Mariño, estado Nueva Esparta.

Rico informó que luego de hacer las investigaciones competentes lograron desmantelar esta organización delictiva.

De igual forma, se logró saber que una de las dos mujeres ofreció a su propia hija para que prestara servicios sexuales.

En este sentido, Margareth llevó a su hija de 13 y a dos amigas de esta, de 15 y 17 años, para que prestaran sus servicios a personas que previamente la contactan.

Posteriormente la mujer se lucraba con dólares americanos.

Mientras que, el trabajo de Jhorlyannys era coordinar la logística operativa y documental necesaria para enviar a las jóvenes hasta Colombia.

En el país vecino, eran recibidas por un hermano de ella, «identificado como Yonaiker Alexander Presilla Sánchez, por aprehender; quien es el responsable que las jóvenes continúen sus actividades de prostitución», agregó Douglas Rico.

Aún se espera la capturas de otras personas relacionas con este grupo de trata de personas.

Hasta el momento, el caso de las dos mujeres quedo a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público de la Circunscripción Penal del estado Nueva Esparta.

Lee tambien: Nueva Esparta | Suspenden distribución de gasolina a transporte de servicio, alimentación y Salud

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.