#Chile | Con allanamiento de 8 inmuebles se desbarató red de microtráfico en Taltal

De acuerdo al último procedimiento concretado por el OS7, se logró desbaratar, en horas de la mañana del miércoles 24 de agosto, una red de microtráfico que afectaba a vecinos y vecinas de un barrio en Taltal.

Al respecto, el comandante Álvaro Muñoz, subprefecto de los servicios de la Prefectura de Antofagasta, señaló que el operativo en cuestión constó del allanamiento de ocho inmuebles, los que habrían sido identificados previamente como puntos de ventas de droga. Esto a raíz de una investigación en coordinación del OS7 y el Ministerio Público, que permitió contar con las pruebas necesarias para conseguir la autorización por parte del Juzgado de Garantía de Taltal, para el ingreso, registro y detención correspondiente.

PROCEDIMIENTO

La intervención masiva se realizó de forma simultánea por el personal especializado del OS7, GOP y COP de distintas ciudades, medios territoriales, Labocar y sección DRON. Dando como resultado la detención de cuatro personas.

Asimismo, se incautaron más de mil dosis de clorhidrato de cocaína y marihuana listas para su comercialización, dinero en efectivo que bordearía el millón de pesos y diversas especies utilizadas para la dosificación de drogas.

En tanto, los detenidos correspondientes a tres de nacionalidad chilena y uno de nacionalidad extranjera con situación irregular, ya contaban con antecedentes penales previos, pasando al Control de Detención correspondiente.


Por: El Diario
Autor: Rocio Marin Lacazzette
Fecha de publicación: 2022-08-25 16:06:58
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.