Cómo hacer el cóctel mimosa, ideal para el aperitivo o el brunch

El mundo de los cócteles es inmenso y por eso hay cócteles para todas las ocasiones y gustos. La inmensa mayoría tienen alcohol pero también hay opciones sin alcohol o con poca graduación, como es el caso de este combinado. También hay cócteles más exigentes en cuanto a ingredientes, ya sea para encontrarlos o para prepararlos, y otros que son tan sencillos que se pueden preparar en el propio vaso, listos para servir.

Aprende cómo hacer el cóctel mimosa, ideal para el aperitivo o el brunch ya que resulta suave de sabor, con poco alcohol y que se prepara en un momento. El ingrediente que más marca su personalidad es el zumo de naranja, de ahí que se asocie al momento del desayuno o brunch aunque también es ideal para el aperitivo.

El otro ingrediente que lleva es cava o champagne, que aunque todo va en gustos mi recomendación es que apenas sea dulce así que lo ideal es utilizar un cava brut o similar y huir de los dulces o semisecos. En la receta conocerás en qué copas se sirve y más abajo en la sección de Variaciones encontrarás opciones por si quieres cambiar el zumo de naranja por el de otra fruta o si prefieres que no lleve nada de alcohol.

Si te gustan las bebidas con naranja te encantará preparar esta naranjada casera, el refresco más natural y sencillo. En cuanto a otros cócteles que también vienen fenomenal para el momento aperitivo son el elegante cóctel Cosmopolitan o el cocktail Negroni, un clásico italiano para el aperitivo al igual que el Martini, Dry Martini o Martini seco, un cóctel exquisito y sencillo.

También te gustará el delicioso y refrescante cóctel Bloody Mary, el sencillo cóctel Tom Collins, el exótico cóctel piña colada, el clásico trago Cubalibre o el famoso Gin Tonic, y para las ocasiones especiales el sorbete de limón con o sin cava, ideal para cambiar de sabor durante el transcurso de un largo menú.

 

Ingredientes para preparar el cóctel mimosa, ideal para el aperitivo o el brunch (2 copas):

  • 150 ml de cava o champán.
  • 150 ml de zumo de naranja. Lo ideal es prepararlo con naranjas recién exprimidas así que en la lista de la compra apunta naranjas en vez de zumo de naranja.
  • Una rodaja de naranja para decorar.

 

Preparación, cómo hacer el cóctel mimosa, ideal para el aperitivo o el brunch:

  1. Mantén el cava o champán en la nevera hasta el momento de utilizarlo para que esté bien frío.
  2. También puedes tener el zumo de naranja o incluso las naranjas en la nevera para contribuir al frescor del resultado final.
  3. Exprime naranjas con un exprimidor hasta conseguir unos 150 ml de zumo.
  4. Encima de otro recipiente pon un colador y haz pasar el zumo de naranja a través de él para así servirlo sin pepitas ni grumos.
    Zumo de naranja cocktail mimosa

    Exprimimos las naranjas y colamos su zumo

  5. Vierte el zumo de naranja en las copas. Lo más típico es utilizar copas de flauta que son en las que se suele servir el champán.
  6. Por último vierte por encima el cava o champagne hasta casi llenar las copas. Como primero sube la espuma espera a que baje y sigue rellenando las copas.
    Cava o champan champagne coctel mimosa

    Añadimos el cava o champán a las copas

  7. Para decorar los cócteles mimosa puedes cortar una rodaja de naranja en triángulos y ponerlos insertados en el borde de la copa.
    Como hacer el coctel mimosa, ideal para el aperitivo o el brunch

    Así quedan las dos copas de mimosa

 

Tiempo: 5 minutos

Dificultad: fácil

 

Sirve y degusta:

Es un cóctel para servir en el momento de prepararlo para que se mantenga fresquito y con el zumo de naranja recién exprimido y aún burbujeante por el cava o el champán.

Por llevar zumo de naranja, tan ligado al desayuno, y una baja concentración de alcohol se puede tomar a la hora del aperitivo pero sobre todo se ha hecho muy popular para tomarlo en los brunch, ese almuerzo-comida o desayuno tardío de fin de semana que cada vez es más popular y que va repleto de platos dulces y salados sencillos pero de lo más apetecibles. Con su suave sabor marcado por la naranja y las burbujas del cava es un cóctel de auténtico… ¡escándalo!

Receta de coctel mimosa, ideal para el aperitivo o el brunch

Cómo hacer el cóctel mimosa, ideal para el aperitivo o el brunch

 

Variaciones de la receta del cóctel mimosa, ideal para el aperitivo o el brunch:

Si te gusta especialmente frío puedes servirlo con un poco de hielo picado o incluso con unos hielos medianos.

Puedes preparar este cóctel con otros zumos de frutas, por ejemplo con sandía o con frambuesa. Tritura las frutas pero recuerda siempre colarlas finas para quedarte solo con el zumo. Además unas hojitas de hierbabuena o menta o un chorrito de zumo de lima le sientan muy bien.

Si quieres prepararlo sin alcohol simplemente sustituye el cava o champán por agua con gas o gaseosa.

 

Consejos:

Como es un cóctel con dos ingredientes ambos marcan mucho el sabor del resultado final. A la hora de utilizar un cava te recomiendo que sea brut ya que resulta menos dulce que el semiseco. Si te interesa que tenga el mínimo de azúcar deberías utilizar un brut nature o un extra brut. De menos a más porcentaje de azúcar sería brut nature, extra brut, brut, semiseco y dulce.

Si quieres preparar un buen desayuno o un completo brunch no te pierdas nuestro recopilatorio de los mejores desayunos y brunch para preparar en casa, muy ricos y fáciles. Hay ideas de todo tipo, tanto dulces como saladas y para todos los gustos.

Por: Recetas de Escandalo
Autor: Nata
Fecha de publicación: 2022-08-24 03:36:20
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.