Golpearon vigilantes y mataron a 10 animales en Ciencias Veterinarias de la UCV en Yaracuy

Un grupo de hombres asaltó la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UCV ubicada en Yaracuy, la noche del 23 de agosto: amordazaron, golpearon a vigilantes y mataron a animales.

El lamentable hecho fue denunciado por Viva la UCV, este miércoles: informamos que durante la noche del 23 de agosto fue asaltada nuestra estación experimental la Cumaca, en Yaracuy, donde fueron amordazados y golpeados los vigilantes de turno», dice el tuit.

«Mataron a 10 animales -9 vacas y 1 becerro- y hurtaron rollos de alambre y una motosierra».

Indicaron que ya hicieron la denuncia ante organismos competentes del estado llanero.

ULA: 14 universidades sufrieron casi 170 hechos delictivos durante 2021

El Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes registró en 2021 un total de 169 hechos delictivos en 14 casas de estudio públicas, comprendiendo robos, vandalismo, invasiones y hurtos.

Precisamente la ULA, en lo que va de 2022, ha sido víctima de unos cinco robos, según el informe de la institución, además de ser la más afectada el año pasado con casi la mitad de los casos delincuenciales (82).

Detrás de la ULA estuvieron la Universidad de Oriente (UDO) con 22, la Universidad Central de Venezuela (UCV) con 18, la Universidad del Zulia (LUZ) con 12, la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) con 10, la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo) con 9, la Universidad de Carabobo (UC) con 8 y la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) con 2.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.