La OMS alerta sobre el aumento de los casos de viruela del mono en América Latina

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó este jueves sobre el aumento de los casos de viruela del mono en América Latina por la falta de concienciación y de acceso a las vacunas.

De acuerdo a datos de la organzación, con respecto a la semana pasada, el número de casos notificados se redujo en más de un 20% a nivel mundial, aunque los nuevos casos aumentaron en América siendo Estados Unidos el país con el mayor incremento.

La OMS dijo que hay indicios de que el brote está disminuyendo en Europa, donde una combinación de medidas eficaces de salud pública, cambio de comportamiento y vacunación están ayudando a prevenir la transmisión.

“Sin embargo, en América Latina en particular, la concienciación y las medidas de salud pública insuficientes se están combinando con la falta de acceso a las vacunas para avivar las llamas del brote”, explicó el doctor Tedros Adhanom Gebreyesus, el director general de la OMS.

De acuerdo a lo reseñado por la Agencia de Noticias ONU, el fabricante de una vacuna, Bavarian Nordic, firmó un acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud, la rama regional de la Organización, para apoyar el acceso a su vacuna en América Latina y el Caribe

 

Por: Finanzas Digital
Autor: kacosta
Fecha de publicación: 2022-08-25 14:31:51
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.