Loca tendencia alcista del dólar en Venezuela supera los Bs. 8

dólar

El precio del dólar paralelo sigue disparado. Al cierre de este miércoles 24 de agosto la cotización subió 10,63% hasta llegar a 8,70 bolívares por unidad con una tendencia alcista que no solo parece no tener contención, sino que se acelera cada jornada.

De acuerdo con el reporte de @EnParaleloVzla, las siete cuentas que promedia esta plataforma cerraon en alza, con precios que oscilan entre 8,45 bolívares y un nuevo máximo de 9,00 bolívares por unidad, que supone una nueva marca en el mercado.

Fuentes financieras sostienen que la demanda sigue siendo elevada con una oferta limitada de divisas, a tal punto que algunas instituciones financieras reportan que tienen a clientes en espera para cubrir las adquisiciones.

El Banco Central de Venezuela ha realizado operaciones de intervención cambiaria en los últimos días con montos pequeños.

Igualmente, el ente emisor ha incrementado las tasas de interés ofrecidas por los bonos de cobertura cambiaria que ha venido vendiendo para absorber liquidez, en función de tratar de reducir la oferta de bolívares disponibles en el mercado.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora



Por: Noticias al dia y a la hora
Autor: AL Día y a la Hora | @Notidiahora
Fecha de publicación: 2022-08-24 13:18:56
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.