#México | Detienen en Temoaya, Edomex, a mujer presunta asesina de su hija de 12 años

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de Agosto de 2022.- La presunta asesina Cecilia Flor “N”, fue detenida por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-EM) en cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra, ya que es investigada por el feminicidio de su propia hija, una niña de 12 años, el hecho fue registrado el pasado sábado 20 de agosto en el municipio de Temoaya, Estado de México.

Diligencias realizadas por la Fiscalía Mexiquense, con “Perspectiva de Género”, establecen que el ilícito ocurrió en un inmueble ubicado en el Fraccionamiento Buenaventura en dicho municipio, en donde la investigada habría agredido físicamente a la víctima y herido con un objeto punzocortante, causándole la muerte.

Por ello el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio solicitó al Órgano Jurisdiccional librar orden de aprehensión en contra de la probable implicada.

La presunta asesina Cecilia Flor “N”, fue aprehendida e ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien habrá de determinar su situación legal.

Sin embargo a la detenida se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra, la FGJ-EM continuará con la integración de esta investigación actuando con perspectiva de género y en estricto respeto a los derechos de la niñez.

Por: Capital México
Autor: Guillermo Espinosa
Fecha de publicación: 2022-08-25 22:57:57
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.