▷ Diputado chavista asegura que subida del dólar revela fragilidad por el “bloqueo económico” #26Ago

El diputado oficialista Jesús Faría aseguró que la reciente subida del precio del dólar en el país se debe a “fragilidades” que son resultado del “bloqueo económico”, resaltando que la divisa en el país ha tenido un incremento del 15 % en el mercado oficial y del 39 % en el paralelo en la última semana.

“Cuando observamos cómo se ha desarrollado la tasa de cambio, el precio del dólar, en los últimos días, ha experimentado un brinco. Lo cual expresa que se viene consolidando el crecimiento de la economía. Pero hay todavía fragilidades que son resultado, lo reitero, de esa agresión que vivimos y que se expresa en el bloqueo económico”, afirmó en una sesión extraordinaria del Parlamento.

– Publicidad –

El presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico del Legislativo de la administración de Nicolás Maduro, pidió “preservar el proceso de recuperación” de la economía, que “tiene grandes amenazas y temibles enemigos”.

Lee también: Lorenzo Monasterios: Maduro intensifica la búsqueda de apoyo  internacional  para mantenerse en el poder

Cabe resaltar que en esta última semana el precio de la moneda estadounidense en el mercado paralelo, que rige algunas de las operaciones, subió de 6,67 bolívares a 9,33 bolívares, según el reporte dado por el portal Monitor Dólar Venezuela el jueves en la tarde, que ofrece la cotización diaria teniendo en cuenta varios marcadores.

– Publicidad –

Entretanto, en la última semana, la cotización oficial del dólar pasó de 6,09 bolívares a 7,83 bolívares, lo que devaluó la moneda local en más de un 15 % frente a la divisa.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

Por: El Impulso
Autor: Luis Daniel Cambero
Fecha de publicación: 2022-08-26 08:48:09
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.