En 2023 llega crucero a Venezuela procedente de Europa

1451685

Venezuela recibirá el 3 de enero de 2023 el primer crucero procedente de Europa en 15 años, informó este jueves 25 de agosto el ministro de Turismo, Alí Padrón. Indicó que se trata de un buque alemán que partirá desde España y llegará a la isla de Margarita.

«El 3 de enero es la llegada del primer crucero desde Europa en 15 años (…) Se rompe el celofán de las medidas coercitivas unilaterales que impidieron durante muchísimos años la llegada de cruceros desde Europa. Este crucero es alemán, pero sale desde España y van a llegar al puerto de El Guamache, en Margarita», dijo el ministro durante un acto junto al gobernante Nicolás Maduro.

Desde la costa de Adícora, en el estado Falcón, Padrón señaló que la embarcación traerá turistas provenientes de España, Alemania, Bélgica, Francia e Italia.

Por otra parte, Padrón explicó que en octubre se reanudará la tour operación con Rusia, directamente desde Moscú a Porlamar, donde se ubica la isla de Margarita, con una frecuencia de cinco rutas a la semana y un promedio de 440 turistas por vuelo.

El funcionario aseguró que ambos gobiernos trabajan para habilitar también vuelos directos desde el país euroasiático hasta el estado Falcón, al noroeste del país.

Además, destacó que, «gracias a las excelentes relaciones comerciales y de todo tipo» entre Venezuela y Cuba, actualmente se realizan «vuelos de turismo de compra» desde La Habana a Margarita dos veces por semana.

«Este es un turismo de alta gama. El promedio de compra del turismo cubano es de 3.000, 4.000 y 5.000 dólares en cuatro días, es un turismo de compra que va a dinamizar la economía», destacó. Añadió que esperan activar también la ruta de La Habana-Punto Fijo (Falcón), aunque sin precisar fechas. 

EFEEconomía

EFEEconomía

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Por: El pitazo
Autor: EFE
Fecha de publicación: 2022-08-25 22:21:21
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.