Meten presos a tres personas por intentar saquear mercado municipal de Puerto La Cruz

El hecho ocurrió en medio de las quejas de los usuarios por el alza de los precios de alimentos en el mercado

Al menos tres personas fueron detenidas el jueves por intento de saqueo en el Mercado Municipal de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, según informó el diario local El Tigrense.

De acuerdo a la información citada, funcionarios de la Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo) detuvieron a tres hombres, luego de presentarse una situación irregular dentro del expendio de alimentos.

Indicaron que la intención de los sujetos, que instaban al resto de los consumidores que estaban en el sitio a saquear los puestos, era hurtar la carga de un camión que transportaba alimentos de la Empresa Polar.

El hecho ocurrió en medio de las quejas de los usuarios por el alza de los precios de alimentos en el mercado. Según citó el portal, un paquete de harina PAN oscilaba los 13 bolívares.

La situación fue controlada por los cuerpos de seguridad del Estado; la mayoría de los comercios cerraron sus puertas y se ordenó el desalojo del recinto.

El dólar paralelo cerró en la jornada de este 25 de agosto cotizando 9,33 bolívares, una variación de 7,24 % con respecto al cierre del miércoles y una depreciación del signo monetario nacional de 6,75 %, cuando cotizaba en 8,70 bolívares.

Al Gobierno de Nicolás Maduro se le ha vuelto a escapar la cotización del dólar no oficial. Las políticas desgastadas de encaje legal y las inyecciones de dólares en el mercado interbancario han sido insuficientes para contener el estallido cambiario.

Mientras que el dólar del Banco Central de Venezuela ha tenido que deslizarse de la barrera de 5 bolívares, pero al cierre de la jornada de jueves se ubicó en 7,83, todavía lejos del marcador del dólar paralelo, lo que abre nuevamente una severa brecha entre el mercado no oficial y el bancario.

La economía venezolana ha salido de un severo ciclo de hiperinflación y recesión. La inflación oscila entre uno y dos dígitos. Pero no por eso ha dejado de ser la inflación más alta del mundo. Una inflación que presenta una cronicidad por la carencia del gobierno de instrumentos de política monetaria.

Además, el Gobierno a través del Banco Central de Venezuela (BCV) intervino con 200 millones de dólares en el mercado interbancario para aliviar las presiones de la demanda.

Con Informacion de Noticiasaldiayalahora

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.