Prepara unos deliciosos crepes suzette

La crepa, crepé o crepes, quizás, la reina de la cocina francesa. Son deliciosas, económica y fácil de preparar.

Estás pequeñas tortas fritas, delgadas como un velo, se hacen con una mezcla de leche y huevo que puedes rellenar con carne, vegetales o frutas.

Cómo mantener las creprescalientes

Precaliente el horno a 170 C. Coloque papel encerado entre una y otra crepa y déjelas en el horno durante 15 minutos.

Si desea guardarlas, póngalas de la misma forma en el refrigerador, durante 2 días o en el congelador durante 2 meses. Luego, déjelas descongelando durante la noche y hornéelas a 200C durante 15 minutos.

Crepes Suzette

Ingredientes

Para las crepes

1 taza de harina integral

2 huevos

Una taza de leche

160 g de mantequilla derretida

1 cucharada de azúcar

Cáscara rallada de 1/2 naranja y 1 limón

Para la salsa

125 g de mantequilla

4 cucharadas de azúcar

Una taza de jugo de naranja

6 cucharadas de licor de naranja

Para el adorno

4 cascaras de naranja

200 g de azúcar

1 taza de agua

Preparación

1 Cernir la harina en un recipiente y hacer un hueco en el centro. Añadir los huevos, el azúcar y la leche. Mezclar suavemente hasta que se integren y forme una mezcla espesa. Añadir 60 g de mantequilla derretida y mezclar. Refrigerar durante 30 minutos.

2 Aparte, preparar la juliana de naranja para el adorno. Cortar las cáscaras de naranja quitándoles toda la parte blanca y rebanar en tiras muy finas.

3 Ponerlas al fuego en agua hirviendo durante un minuto y retirarlas. Escurrirlas y sumergirlas en agua con hielo para evitar que sigan cocinando.

4 Preparar un almíbar con el agua y el azúcar y cuando esté hirviendo, añadir las cáscaras y dejar que hierva de 8 a 10 minutos o hasta que estén transparentes.

5 Retirar las cáscaras del almíbar con un tenedor y ponerlas sobre un papel encerado. Dejarlas enfriar.

6 Calentar media cucharadita de mantequilla en una sartén de fondo plano. Verter medio cucharón de la pasta e inclinar la sartén para cubrir el fondo de manera pareja.

7 Cocinar las crepes hasta que hagan burbujas y voltearlas con una espátula para que se cocine del otro lado. Aproximadamente un minuto para ambos lados.

8 Para la salsa: colocar la mantequilla con el azúcar y cocinar a fuego medio agitando constantemente; cuando la mezcla tenga un color dorado, añadir el jugo de naranja y revolver hasta que tenga una consistencia suave.

9 Sumergir las crepes una por una en la salsa y doblarlas en cuartos. Bañarlas con el licor de naranja y si quiere, las puede flambear.

Con información de 2001

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.