Tren de la Salud atendió a más de 200 niños de La Isleta I

El Tren de la Salud llegó este jueves 25 de agosto al sector La Isleta I, en el municipio García para brindar atención médica gratuita a sus habitantes, quienes se dirigieron a cada uno de los ocho consultorios móviles para ser diagnosticados, según sus diferentes patologías, además de efectuar el registro para la colocación del dispositivo intrauterino (DIU) y certificación de personas con discapacidad.

Gloria Rodríguez Rojas, presidenta de la Fundación Social Nueva Esparta, Funsone, ente que promueve este programa social manifestó «En esta nueva jornada, nuestro equipo de trabajo siente una gran satisfacción por cumplir con el objetivo principal de Funsone, que es llevar atención médica de calidad a las comunidades, en especial a los niños, que son los más vulnerables y el futuro del estado Nueva Esparta, por eso nuestra dedicación hacia ellos, tal y como lo requiere el Gobernador Morel Rodríguez Ávila» dijo.

Testimonios

«Es increíble que podamos ser atendidos por médicos especialistas sin pagar la consulta, eso sólo lo hace quien ama a su pueblo como Morel Rodríguez Ávila», así lo expresó Mileydi Betancourt, al ser atendida con su pequeña de 1 año, quien padece de asma.

Lorianny Salazar de 20 años, asistió a la jornada número 23 del Tren de la Salud, con su hija de 4 años quien recibió nebulización como tratamiento al asma «Gracias a Morel y a Gloria del Carmen por traer médicos a nuestra población, sin cobrarnos nada».

Manuel Ramos, médico general señaló que las patologías más frecuentes en los niños de La Isleta I, son asma y parasitosis «en esta oportunidad hemos atendido aproximadamente 200 niños’’.

En esta jornada acompañaron nuevamente a Funsone, Instituto Autónomo Neoespartano de Beneficencia Pública y de Asistencia Social, Ineben; Policía Nacional Bolivariana, Protección Civil, entre otros colaboradores.

Prensa Gebne

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.