▷ Falleció a los 88 años el reconocido escritor Mario Sanoja #27Ago

La mañana de este sábado falleció Mario Sanoja, reconocido cronista, escritor y antropólogo venezolano, a la edad de 88 años, quien en vida fuera Doctor en Antropología de la Universidad Central de Venezuela y profesor de postgrado en varias universidades del país.

La información la dio a conocer el vicepresidente de Comunicación del régimen, Freddy Ñáñez, quien lo calificó como “un hombre comprometido con las luchas sociales”.

– Publicidad –

“Nos toca despedir a Mario Sanoja y resulta imposible. Un sabio, un hombre comprometido con las luchas sociales, un alma descolonizada que se dio entera a la tarea de educar, de despertar a otros, de cambiar el ‘logos”, escribió Ñáñez en su cuenta en twitter.

Al respecto, señaló que Sanoja “fue un auténtico filósofo”, y aseveró que “su trabajo fue la inmortalidad de las ideas”.

Cabe resaltar que Sanoja fue doctor en Antropología por la Universidad Central de Venezuela en el año 1966, licenciado en Etnología por la Universidad de La Sorbona, París en el año 1961 y colaborador científico del Smithsonian Institution en 1967.

– Publicidad –

Se destacó por ser Individuo de Número de la Academia Nacional de la Historia de Venezuela y Premio Nacional de Cultura, mención Humanidades, por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

Por: El Impulso
Autor: Luis Daniel Cambero
Fecha de publicación: 2022-08-27 13:32:00
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.