Colombia ofrece recompensa por cabecillas del Tren de Aragua

La capital colombiana está consternada ante la aparición de cadáveres en bolsas de basura en los últimos días

Ocho presuntos integrantes de la banda criminal venezolana el Tren de Aragua fueron detenidos en Colombia en dos hechos diferentes, según la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional.

Las primeras detenciones se dieron en el barrio El Amparo, en la localidad de Kennedy. Allí quedaron arrestados tres sujetos a los que se les incautaron 118 cigarrillos de marihuana y varias armas de fuego.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Bogotá, con dichas armas ejecutaban robos y el cannabis lo comercializaban en la vía pública. La aprehensión se dio en una requisa de la que intentaron huir.

En cuanto al resto de los detenidos se trató de cuatro hombres y una mujer, quienes presuntamente se dedicaban a cobrar vacunas a comerciantes de Bogotá, según indicó la policía y el Ejército Nacional. Los criminales prometían a cambio brindarles “seguridad” y dejarlos trabajar tranquilos.

Estas cinco se enfrentarán a la justicia colombiana bajo los cargos de extorsión agravada y concierto para delinquir.

Las detenciones se dan en medio de una ola de violencia y asesinatos en la capital colombiana, en la que han aparecido cadáveres en bolsas de basura en los últimos días. Según las autoridades, los responsables de estos macabros hechos sería los miembros del Tren de Aragua.

“Está intentando (el Tren de Aragua) copar espacios de rentas ilícitas en la ciudad de Bogotá, en otras ciudades y en otros países”. Así lo comentó en una oportunidad Aníbal Fernández de Soto, secretario de seguridad del Distrito.

Carlos Triana, director de la Policía Metropolitana de Bogotá, llegó a ofrecer 50 millones de pesos como recompensa por información que llevara a la captura y desmantelamiento de la megabanda delictiva. Esto debido a que se le atribuye el aumento de la violencia en dicha ciudad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.