Dólar Paralelo tomó el tobogán y cierra en Bs. 8,56 este 26 de agosto de 2022

Luego de subir 34,24% en la última semana, el precio promedio del dólar paralelo registró un significativo descenso al cierre de la jornada de este viernes de 6,77%, para ubicarse en Bs.8,56, en medio de un comportamiento general hacia la baja.

Con respecto al cierre de este jueves, el precio de la divisa en el mercado paralelo ha caído 8,99%.

De acuerdo con el reporte de @EnParaleloVzla, las siete cuentas promediadas bajaron sus cotizaciones entre -2,83% y -9,57%.

La cotización mínima del mercado retrocede a 8,36 bolívares por dólar y la máxima a Bs.8,69.

El Banco Central de Venezuela está asignando, vía intervención cambiaria, 99 millones de dólares a la Banca este viernes 26 de agosto, a una tasa promedio de cambio de 7,82 bolívares.

Sería la tercera inyección de dólares en una semana que realiza el ente, luego que el presidente de la subcomisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Ramón Lobo, informara ayer que se había realizado una segunda intervención al mercado cambiario.

La autoridad monetaria ahora parece determinada a frenar el tipo de cambio para que no supere la barrera de los 8,5 bolívares por dólar, según indican diversas fuentes financieras; sin embargo, el reto es fuerte, ya que las presiones alcistas se mantienen.

Por: Noticias al dia y a la hora
Autor: AL Día y a la Hora | @Notidiahora
Fecha de publicación: 2022-08-26 13:47:38
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.