Los acuerdos políticos no significan complicidad ni impunidad

El integrante de la delegación de la Plataforma Unitaria para el diálogo, Roberto Enríquez, considera que haber frenado las negociaciones con el oficialismo, ha tenido un costo «muy alto» para los venezolanos, debido a la falta -agrega- de acuerdos políticos.

«Tú te imaginas cuál ha sido el costo para los venezolanos, en cuanto a vidas humanas, la decisión de Maduro de paralizar el proceso de diálogo. Muy alto. Cuántos hospitales, cuántos ambulatorios, cuántos consultorios populares se hubieran podido reabrir este año si no se hubiera paralizado México. Cuántos niños hubieran podido recibir alimentación en el programa de la ONU o cuántas obras de estabilización del sistema eléctrico se hubieran podido hacer si no se hubiera paralizado México. Es doloroso y por eso hay que restablecer la mesa de negociación», enfatizó Enríquez.

El también Presidente de Copei explicó este viernes que «buscar un acuerdo político significa pensar en el venezolano que está sufriendo. No significa complicidad, ni impunidad, ni claudicar a nuestras luchas. Es poder atender y resolver urgencias muy dolorosas que están castigando a nuestro pueblo hoy».

A juicio del representante de la Delegación de la Plataforma Unitaria este es el año de priorizar la atención en resolver los problemas sociales de los venezolanos e iniciar la recuperación del país. “ El año que viene será el año electoral, este año debemos recorrer el camino de recomponer y buscar soluciones a la gente”, agregó.

Enríquez agregó que está convencido de que el diálogo es el camino. “La primera gran necesidad de los venezolanos es la democracia y el país necesita un cambio pero para ello hay que reconstruir el clima nacional de confianza y respeto; que ningún venezolano se sienta amenazado. Solo así lograremos recuperar la inversión que necesitamos para reconstruir a nuestro país”, culminó.

Por: Noticiero Digital
Autor: Elías Rivas
Fecha de publicación: 2022-08-26 16:19:29
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.