#México | Diputados morenistas muestran apoyo a Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, recibió muestras de apoyo por parte de un grupo de diputados de Morena, quienes en el recinto legislativo de San Lázaro lo recibieron con el grito de “¡presidente!”.

Con una manta en la que se leía “Marcelo mi carnal Bienvenido a la Cámara de Diputados”, los legisladores externaron su total respaldo al canciller como precandidato presidencial.

“¡No te rajes, Marcelo!” le gritaron algunos legisladores morenistas que lo ovacionaron y le gritaron, “Marcelo es mi carnal, Marcelo es mi carnal”.

En conferencia de prensa previo a participar en la reunión plenaria del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, el titular de la cancillería afirmó que no hablaría mal de sus contrincantes: Claudia Sheinbraum y Adán Augusto López.

Posteriormente, informó que México presentó, a través de la FGR, los elementos de prueba y de carácter jurídico solicitados por Israel en el proceso de extradición del ex titular de la Agencia de Tomás Zerón, vinculado al caso Ayotzinapa.

Ebrard Casaubón dijo que no hay tratado de extradición con ese país, pero se tiene un acuerdo de cooperación jurídica que permitió a México extraditar a un israelí buscado en su país por actos delictivos.

Por ello, se dijo optimista ya que Israel y su fiscalía ha acompañado para integrar la solicitud porque saben que es un tema prioritario y que se trata de derechos humanos sustantivos.

Por otro lado, informó que ya se llegó a un acuerdo con el mecanismo COVAX con lo México recibirá 10 millones de vacunas PFIZER pediátricas en el mes de septiembre, por lo que ya no habrá necesidad de demandar.

Cuestionado sobre su relación con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quienes también participaron en la plenaria de Morena, dijo que son amigos y compañeros de hace mucho tiempo.

Una cosa, dijo, es la competencia política y otra que se empiecen a golpear mutuamente y rechazó hablar mal de algunos de ellos porque hay competencia y respeto.



Por: Capital México
Autor: Yvonne Reyes
Fecha de publicación: 2022-08-27 01:24:47
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.