#Perú | 20 congresistas integran mafia chotana de obras por votos

Exministro Silva tiene información bomba

El exministro Juan Silva tiene información clave que podría tirarse abajo el blindaje de algunos congresistas a favor del presidente de la República, Pedro Castillo, y explicaría el poqué no hay votos para la vacancia presidencial.

Alfredo Yalán, abogado del exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva, señaló a Caretas que su patrocinado le habría indicado que existen alrededor de 20 congresistas denominados “Los Niños” entre las distintas bancadas del Congreso de la República.

En efecto, Alfredo Yalán señaló que el prófugo ex miembro del Gabinete Ministerial le indicó que estos parlamentarios lo visitaban en su despacho para “coordinar temas propios de su función”. Si bien, el defensor legal señaló que “podría ser” que estas reuniones tuvieran miras a otorgar obras a cambio de votos favorables al Gobierno, precisó que no tenía mayores detalles sobre quiénes eran los parlamentarios en cuestión o a qué bancada pertenecían.

Además, Yalán Ramírez señaló que Silva Villegas podría tener información que comprometa al ministro Geiner Alvarado, quien hasta hace poco se desempeñaba en Vivienda y hoy está frente al MTC.

NEGOCIACIONES

Se sabe que Alfredo Yalán se ha reunido con la fiscal Marita Barreto y el coronel Harvey Colchado en una oficina de la avenida Pedro Venturo en Surco para conversar sobre una posible entrega y posterior confesión de su patrocinado, según reveló “Hildebrandt en sus trece”

Otras fuentes señalan que las negociaciones van en buen puerto, hay disposición de Juan Silva de colaborar con la justicia, sin embargo también tendría otros ofrecimientos de personajes implicados que le ofrecieron sacarlo del país.

Silva también tendría información clave sobre entrega de obras públicas en Chachapoyas. Según reporte de llamadas del hoy prófugo exministro del MTC se comunicó 123  veces con el alcalde de Chanchapoyas entre mayo y diciembre del 2021. Provías Descentralizado mantiene obras vinculadas a la Municipalidad de Chachapoyas.

Por: La Razon
Autor: Redacción La Razón 2
Fecha de publicación: 2022-08-27 01:11:51
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.