#Perú | Más de 2 millones de toneladas de café se producirán este año en Perú

Producción de café se efectuará en el periodo 2022 – 202304

Una cifra récord es la que se alcanzará durante el periodo 2022-2023 en la producción de café en nuestro país, la cual llegará a más de 2 millones de toneladas representando un aumento del 2% con respecto al año pasado, según informó la Cámara de Turismo, Producción, Ecología y Cultura de Villa Rica. El café peruano es reconocido alrededor del mundo por su intenso sabor y calidad.

Precisamente, a pocos días de celebrar el Día del Café el 01 de octubre, en convenio con la Municipalidad Metropolitana de Lima, se realizará la “Expo Cafetalera Camtur Villa Rica”, del 31 de agosto al 4 de septiembre en la Plazuela de las Artes del Teatro Municipal, Jr. Ica 377 en Lima. El público podrá asistir desde las 8am hasta las 9pm para degustar variedades del producto y sus derivados.

“Habrá alrededor de 42 expositores entre los que se encuentran productores cafetaleros, empresarios hoteleros, dueños de restaurantes, emprendedores, artesanos que suman alrededor de 150 agremiados. Su mayor interés es el desarrollo del distrito y el incremento del consumo de café”, comentó Jesús Ramos, organizador de la feria cafetalera más grande del país.

Por: La Razon
Autor: Redacción La Razón
Fecha de publicación: 2022-08-27 01:12:07
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.