RC.- Destitución de fiscales en Nueva Esparta levantan cejas

En el caso de la remoción de la encargada de la fiscalía tres, las informaciones relacionadas con su destitución, se proyectan en tres líneas totalmente distintas.

Destitución de fiscales en Nueva Esparta levantan cejas
Rc.- Hace dos semanas fueron removidas de sus cargos las fiscales decima (10a) y tercera (3ra) del estado Nueva Esparta. Las órdenes, según fuentes vinculadas con el tema, vienen firmadas por la jefa de la oficina de relaciones humanas y fiscalías superiores.
En el caso de la remoción de la encargada de la fiscalía tres, las informaciones relacionadas con su destitución, se proyectan en tres líneas totalmente distintas.
Una primera versión relaciona el despido con una supuesta condición de “santera” de la ex representante de la vindicta pública, personas vinculadas con esta versión señalan que la funcionaria fue llamada para ser confrontada con supuestas imágenes de sacrificio de animales expuestas en su cuenta de WhatsApp, pero tal afirmación resulta no tener ningún sustento probatorio.
La segunda fundamentación, que parece ser la oficial, descansa en que la ex representante no ha cumplido con el “procedimiento de concurso” necesario para que una fiscal encargada pueda pasar a ser titular en el cargo.
En respuesta a tal justificación se alega, que para este trámite se hace indispensable el cumplimiento de un lapso, que en el caso de la destituida, no se ha cumplido, por lo que es imposible satisfacer tal requerimiento.
En tercer lugar, existe una hipótesis que tiene relación con una supuesta influencia de ciertos abogados, en las decisiones dentro del sistema judicial en Nueva Esparta.
Dentro de esta versión algunas víctimas representadas por la ex fiscal señalan que la destituida es castigada por la acción de profesionales del derecho que no pudiendo hacerla sucumbir ante sus ofertas, algunas de ellas irregulares, optan por desprestigiarla ante autoridades superiores dentro del Ministerio Publico.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Koki dice

    La fiscal de la 3era no tenía perfil y su esposo lo habian imputado p homicidio y libre pq extorsionaba con ella montando falsos testimonios para amenazar personas y dejarlas privadas . Ni un acta sabia levantar claro era de suponer pq es recien graduada no cumple con el perfíl y además matando animales y haciendo brujerías .

  2. No son venezolanos dice

    Maldito se el honbre que confia en otro hombre. Jeremias 17. Idolatran y veneran ciek nente a u hunano cualquiera. De paso el sujeto se cree Dios y sus adoradores cual culto satánico lo siguen en el camjno dd mal. AULTIMA HORA DEJAN ATLETAS DE MARGARITA SIN Pajase para traer medallas internacionales. Ese señor LuisbEduardo vibero es nacionalidado y ni oor eso apoya sl pais porque no es nscionsl y la esosa ni se diga ai no fuera oír el cinto regalado estaria trabajando en la.minas en donde trabajan la de cali

  3. Ruedalo dice

    Buenos días. Si ya destituyeron a una asesina de animales por crueldad animal. Porque no terminan de destituir a una señora maltratadora de niños, juvenes y adiltos karatekas que se la pasa sudando, cometiendo errores propios de un recién graduado en leyes, y evidentemente no tiene ética, valores ni profesionalismo slguno?ese cuento no está raro quien sabe su como es anticorrupcion a quien estará extorsionando para mantener su cargo, recursos humanos saque a la karateka desquiciada, mire que ya a pasado el asunto a mayores ahora pudo a dos más a sacar comunicados oficiales señalando de delincuentes a la Federación Venezolana de Karatedo que espera? Que venga el ministro del Deporte a solucionar algo que ustedes mismos pueden hacer? O tenemos que traer a los directivos del IND para que pongan preparó en algo que es de su competencia. Le enumeroblasnvictimas a ver si toma conciencia: 1.- Atletas infantiles y juveniles, 2.- Instructores, coahcs, 3.- arbitros nacionales y internacionales, 4.- Padres y representantes; 5.- sponsors, 6.- dirigentes deportivos, 7. PROMOTORES DE EVENTOS DEPORTIVOS, 8._ Funcionarios públicos vegados, ofendidos,amenazados por la partenpederdidoza. QUE ESPERA PARA ACTUAR? HAY QUE IR A Caracas? Avise que vamos. Con la virgen del valle y todo

  4. Ave dice

    Virgen del valle intersede tu mano. Primero una fiscalia santera mata animales para realizar ritualismos matando seres inocentes cuando ya el Fiscal orden de procesar quien hiciera acto de crueldad animal olcosa que está penada. Luego les toco fumigar a la fiscalia para sacar laa ratas y aliñmañas que regresan cual si señoras delincuentes con una manoara de ser damas que no lo son y abogadas que tampoco saben nada de derecho sacaron el titulo en una caja de Ace. Luego de paso le hacen daño a niños y adolescentes con sus malos tratos y malos ejemplos en que país vivimos por favor a donde está el Consejo Moral Republicano para que nos defienda de esa cabaña de gente tan mala qu2 da clases se karatedo a niños y adolescentes la lopna quw se meta su mano estosbbandidos no pueden seguir dándole Claes a los niños por que es lo que le van a enseñar a quw ser tramposo y delincuente es lo correcto? Ave maria purisimsa

  5. Invasivo dice

    ministerio público del estado nueva esparta cuna de corrupción fiscales asignados a dedo a cambio de favores, Fiscal décima cuarta reingresa al ministerio a cambio de realizar entrenamientos a los hijos del Fiscal Superior, fiscal cuarta se mantiene en juego junto a su auxiliar de apellido Silva mantienen la renta del Fiscal Superior jesus diaz bastidas, fiscal séptima es una vergüenza para el estado se comenta que en visperas de su onomastico derrumbó fachada de vivienda estando bajo los efectos del alcohol sus hijas Tiktokean en las instalaciones del mp la fiscal décima segunda fue removida por pretenciones de la dirección y la nuevaencargada se pavonea por los pasillos de palacio mostrando sus amoríos con funcionarios policiales en cada despacho hay de lo suyo fiscal auxiliar segunda se especializa en caudrar con funcionarios policiales y vender sobreseimientos un oeste sin ley el ministerio público del estado nueva esparta ante el silencio del fiscal general de la republica

    1. Decepcionado dice

      Hay los fiscales que si hacian su trabajo ya no estan ‘ margenis blanco que la botaron por una gafedad- yuvelys que también la sacaron y una catira de apellido italiano que no recuerdo su nombre que le echaba bolas ella renuncio porque ya vio mucha cochinada y como esa si es rica de cuna no tiene que aguantarle vaina a nadie. Ahora los que quedan son puros corruptos y ladrones que mantienen al superior y otros le ven la cara de bolsa. Brenda es la primera corrupta y la que mencionas de apellido Silva es mujer de un malandro imagínate

      1. Arganles dice

        Dios baja tus arcángeles protectores en la sede del Ministerio Público y saque a esa gente corrupta que no tiene moral, ética, amenazas, extorsiona a quien le enfrente. Doy fe que si hay gente correcta que hace lo correcto y por eso los demonios los atacan. Sumen, hechos cuenta y numérico. Quienes son los bandidos que se tranzas con delincuentes desde hace años y quienes son los recién llegados que por poner orden los están vilipendiado. Pero tranquilos tarde o temprano todo sale a la luz. Si hablamos de corrupción en MINISTERIO PÚBLICO de Nueva Esparta la titular que lleva esa basura es la señora Mariela Gerardi. Pruebas están en el expediente firmadas por ella misma. Allí están.

  6. Dios intercede dice

    Es lamentable ver que una Escuela de Karatedo ubicada en los Robles con una figura de talla internacional que por lo que se comprende no se dedicó a formar buenos alumnos de principios, tenga en la actualidad formado karatecas que siendo profesionales se dedique a dañar y a perjudicial a la sociedad cometiedo delitos de Acción Pública. Otra muestra más de que el fanatismo y la idolatría es perjudicial para la sociedad. Ante el tema me dediqué a conversar con amigos marciales y esto se explica en dos asuntos sencillos, una cosa es el karatedo tradicional japonés que enseña valores, virtudes, respeto a la autoridad y evita en el prácticamente hacer cosas como estas, la otra corriente es la del karate deportivo muestra representativa para la gente que aún y cuando siendo profesionales de carrera con tal de ganar no les interesa delinquir, según tengo entendido ya las denuncias están presentadas en contra de la Fiscal DÉCIMO CUARTO Mariela Gerardi y hay que decirlo, por la presunta atestacion de actas forjadas por ante el IASDEBNE con los fines de mantener en su poder a su sensei Eduardo Rivero, las denuncias al IDN ESTAN en cursos por los fraudes Electorales y ante el Tribunal de honor van a ir todos los involucrados que atacaron las elecciones legitimas. Parece que no aprendieron virtudes, congruencia, ética marcial. A la señora Fiscal que fue policía y amedrenta a la gente amenazandola sería bueno auspenderla del caso, deja que decir sus actuaciones, al fiscal superior actúe sin piedad pues así este recién llegado a la isla, y resta haciendo ardua lucha para sacar a los corruptos eso se le celebra pero ahora lo están arrastrando este caso del Karate-Do neoespartano tomo rumbos internacionales y se debe hacer justicia A Dios rogando y con el maso dando debemos proteger a nuestros niños y adolescentes atletas los que hacen actos delictuales son las Sensei Anaya, Corisandra Medina por mantener a su esposo y al jefe en poder no les da vergüenza.

    1. Siempre la verdad dice

      Esa geraldi es una sin verguenza y corrupta investigen y metan los ganchos de una vez a esa mujer sin escrupulos y malvada .a la sra anaya y al sr eduardo rivero que pagen por mentir y adoctrinar a niños y adolescentes en un supuesto deporte que los vuelven fanaticos mientras los hacen ricos , los fanaticos los siguen a ojos vendados y no despiertan ni tienen criterio propio sin importar la edad que se tenga ,se obedece al ser superior y a la pesetera de la esposa llego la hora de que pagen y regresen a su pais porque ni venezolanos son ,

  7. Dios intercede dice

    Es lamentable ver que una Escuela de Karatedo ubicada en los Robles con una figura de talla internacional que por lo que se comprende no se dedicó a formar buenos alumnos de principios, tenga en la actualidad formado karatecas que siendo profesionales se dedique a dañar y a perjudicial a la sociedad cometiedo delitos de Acción Pública. Otra muestra más de que el fanatismo y la idolatría es perjudicial para la sociedad. Ante el tema me dediqué a conversar con amigos marciales y esto se explica en dos asuntos sencillos, una cosa es el karatedo tradicional japonés que enseña valores, virtudes, respeto a la autoridad y evita en el prácticamente hacer cosas como estas, la otra corriente es la del karate deportivo muestra representativa para la gente que aún y cuando siendo profesionales de carrera con tal de ganar no les interesa delinquir, según tengo entendido ya las denuncias están presentadas en contra de la Fiscal DÉCIMO CUARTO Mariela Gerardi y hay que decirlo, por la presunta atestacion de actas forjadas por ante el IASDEBNE con los fines de mantener en su poder a su sensei Eduardo Rivero, las denuncias al IDN ESTAN en cursos por los fraudes Electorales y ante el Tribunal de honor van a ir todos los involucrados que atacaron las elecciones legitimas. Parece que no aprendieron virtudes, congruencia, ética marcial. A la señora Fiscal que fue policía y amedrenta a la gente amenazandola sería bueno auspenderla del caso, deja que decir sus actuaciones, al fiscal superior actúe sin piedad pues así este recién llegado a la isla, y resta haciendo ardua lucha para sacar a los corruptos eso se le celebra pero ahora lo están arrastrando este caso del Karate-Do neoespartano tomo rumbos internacionales y se debe hacer justicia A Dios rogando y con el maso dando debemos proteger a nuestros niños y adolescentes atletas los que hacen actos delictuales son las Sensei Anaya, Corisandra Medina por mantener a su esposo y al jefe en poder no les da vergüenza.

  8. Indignación dice

    De mucha importancia para nuestra comunidad comienza un llamado publicado por medios de comunicación en donde llaman delincuentes a la FVKD, la señora que hizo eso de apellido anaya promoviendo al odio y en donde tenemos pruebas le dijo a sus alumnos multiplicarán el mensaje va a ser procesada por difamación e injuria junto a su abogada asesora fiscal decimo catorce anticorrupcion que va a tener que explicar como siendo de la comisión electoral presenta unas actas con firma escaneadas delante de testigos y los documentos estan allí en el expediente. Asuman la realidad pues están desfasados y de paso tienen la voluntad de amenazar desde el Procurador del Estado, formar un show al estilo antimano porque de allí vienen de un sitio que le llaman yumanji a gritar, ofender sin respetar las instituciones ni el despacho del Secretario de Gobierno, esos no son karatecas son unos aprendices de Yakuza. Tu Mariela Gerardi corre como te gusta y fuera de la isla aquí todos saben quw eres tremenda corrupta pena te debería y así pretendes formas niños en el honor del arte marcial? Dios y la virgen del valle nos libre de tu maldad

  9. Educador dice

    Mariela Gerardi, hace 2 años le regalaron el cinto negro por Instructor Rivero de los Robles. El honor marcial, las buenas costumbres y disciplina la dejó a un lado por dinero quien le pague le da el grado. Perdieron por tramposos el proceso electoral en donde Gerardi fungió de abogada de la Asociación, de comité electoral, y de paso cuando van a pedir justicia las victimas pruebas en mano quien tomó el caso? El pulpo que le dicen así no por los tentáculos si no porque ya saben como tiene la cabeza. Que vergüenza y apoyan a un prófugo de la justicia que se llama Ramo Castillo que igual que Rivero nunca presentó memoria y cuenta y se ponen a gritar por los pasillos del palacio de gobierno en contra de los Presidentes de Institutos para que los boten porque no los complacen en sus actos delincuenciales que horror y que vergüenza. Y esos son los que forman niños del futuro Dios nos libre

    1. Siempre la verdad dice

      Esa geraldi es una sin verguenza y corrupta investigen y metan los ganchos de una vez a esa mujer sin escrupulos y malvada .

  10. Legal dice

    Pero es que esa fiscal que pusieron de jefa en la anti corrupcion nunca habia pisado un tribunal esa no sabe ni donde esta parada y ella le enseña karate al superior y su familia por eso tanto amiguismo con ella pero no sirve pa nadaaaa

  11. Justiciera dice

    A la fiscal maria la que pide pruebas. Usted fungiendo de abogada de la Asociación de Karatedo de los robles de su maestro quien le dio el cinto negro y organizando sus elecciones internas como Comisión Electoralal mal tratando a todos los respetables maestros de este arte marcial de honor cosa que ha demostrados ustedes no tienen se impuso y por fraude electoral inscribieron dicha asociación de su sensei en los Robles. Al colocar la denuncia penal usted debio inhibirse de inmediato pero no lo hizo preparó a sus amigos para entrevistarlo pensando que nadie se enteraria de eso, y luego de un mes fue cuando se inhibio, claro ya dañado el proceso por usted misma, pedimos justicia y que se investigue los hechos de corrupcio y trafico de influencia que usted avalo con la falta de presentación de memoria y cuenta de su amigo sensei Luis R que en 29 años jamás rindio cuenta y ahora se desaparece mas de 20mil dolares en tatamis que son de la Gobernación de Margarita.

    1. Legal dice

      Pero eso deberia ponerlo al fiscal Tarek en su tuiter

  12. EL LIDER dice

    NO ENTIENDO PORQUE EL FISCAL GENERRAL QUE EN SUS RUEDAS DE PRENSA LE VIENE INFORMANDO A LA COMUNIDAD DE LA CANTIDAD DE FISCALES A NIVEL NACIONAL QUE SE HAN PROCESADO Y JUDIALIZADO POR HECHOS DE CORRUPCION, HA ESPERADO TANTO, LE HA GUARDADO TANTA CONSIDERACION, AL FISCAL SUPERIOR DEL ESTADO NUEVA ESPARTA JESUS ALBERTO DIAZ BASTIDA, AL FISCAL DE INVESTIGACIONES JOHAN BARAZARTE, MARIELA GERARDI BOULLO, FISCAL DECIMA CUARTA, QUIENES CONSIDERO QUE NO HACEN EL ROLL QUE CORRESPONDE DENTRO DE LA INSTITUCION, ENCARGADA DE EJERCER LA ACCION PENAL REGUARDANDO LOS DERECHOS DE LAS VICTIMAS QUE BUSCAMOS LAS POSIBLES SOLUCIONES ANTE LA VULNERACION QUE SE NOS PRESENTEN. LO PUEDO DECIR CON BASE Y PRUEBAS TENGO PARA DEMOSTRARLO, HAN PASADO 9 MESES Y AUN NO SE ME HA DADO UNA RESPUESTA POR PARTE DE LOS ENCRAGDO DE LOS DESPACHOS FISCALES POR DONDE HA PODIDO PASEAR MI EXPEDIENTE. O SERA QUE SE LO LLEVO LA FISCAL QUE SE ENCONTRABA ASIGNADA A LA FISCALIA DECIMA ERATHY GABRIELA SALAZAR.

    1. Maria dice

      Y si tienes tantas pruebas como dices porque no las muestras

  13. Venezolanisima dice

    Deberían meterle la Lupa al Fiscal superior del estado. El maltrato y las injusticias con los usuarios y el personal es constante. Y los actos de corrupción que se rumorean, y de ahí la destitución de fiscales que no cumplen con las peticiones del Superior. Metan la lupa!!!

    1. Arcangel Gabriel dice

      Otras que recibió un combo charcutero……..

  14. Ver para creer dice

    De lo que uno se entera…

    1. Angel Gabriel dice

      faltó informar que una abogado de nombre Génesis Aguiar Navarro supuesta Directora Estadal de la ONDOCTF amenazó a la fiscal con hacerla botar del MP porque la misma no accedió a las pretenciones de esta supuesta Directora de la ONDOCTF a viciar varias causas dónde la misma pretendía que se favorecieran a investigados por apropiación indebida de vehículos, estafa, defraudación y hurto, y el fiscal superior jesus diaz cooperando con este terrorismo institucional

  15. Arcangel Gabriel dice

    Fiscal auxiliar tercera interina…..

    1. Clacmam dice

      La ex fiscal tercera me tuvo más de un año para dar su acto conclusivo , irresponsabilidad y negligencia extrema. Ahora la fiscalía tercera cuenta con un nuevo titular, este ciudadano el cual tuve el gusto de conocer , demuestra q si cumplirá con su rol

  16. Arcangel Gabriel dice

    Fiscal auxiliar tercera interina…… M.A.G.
    Nadie la nombra que raro??

  17. Justicia dice

    Pedimos que los fiscales investigados sean judicializados como los más de 716 fiscales a nivel nacional que están siendo procesados por presuntos actos de corrupción. Justicia para que el ciudadano pueda confiar en las instituciones

  18. Corredora dice

    La anticorrupcion es la as corrupta de todas corre corre

  19. Guiso dice

    El Compadrazgo es tanto que la fiscal anticorrupcion la han sacado 3 veces y todavía sigue regresando apadrinada como si fuese Dracula dura de tumbar por eso abusa de su cargo y se impone cometiendo hechos que deja mucho que decir, metió su mano en las elecciones fraudulentas de su Sensei Luis

  20. KIAI dice

    Un fiscal se debe inhibir de conocer en un caso del cual fue parte y no dejar pasar un mes después que efectuó actuaciones y entrevistas

  21. José Tapias dice

    Corrupción aúnado a una mente inhumana, nos sigue revoloteando .. elsl no prevalecera.

    1. PeppaTropical dice

      Se comenta una cuartilla de corrupción dentro del MP llevada por los fiscales superiores y la fiscal 4ta Brenda Alviarez que huele a Luisa Ortega Díaz es la única que queda activa en estás filas luego de la salida de maritesa y ermilo dellan, se comenta que los auxiliares superiores ordenan revisar dentro de los archivos identificando causas que se encuentren cesantes para luego cobrar su vacuna a cambio de favorecer a los investigados, se rumurea que el Abogado Diógenes González quien está totalmente desarmado con la salida de Mirna Yepez del poder judicial, se ha visto muy seguido por el despacho del fiscal superior, en los bajos fondos se conoció que este último recibió una fuerte suma por cumplir sus instrucciones en cuanto a la remoción de las fiscales 10ma y 3ra traicionando a sus mujeres de confianza

      1. Arcangel Gabriel dice

        Cuales bajos fondos……lo de una empresa de charcutería?????

    2. Jose A Tapias A dice

      Q pena donde hemos caído…Corrupción aunado a una mente cauterizada, reprobada, nos sigue revoloteando .. el mal no prevalecera. Y nuestro karate, el solo se restaurara…

  22. La diosa dice

    Que pasó con Brenda Álviarez que estaba en ese carro y la bajaron se a salvado muchas veces

  23. PATRIOTA COOPERANTE dice

    Se rumora que el fiscal superior llamado Jesus Diaz, utilizó para sacar a la fiscal tercera, un foto montaje de esta con santos obviando su derecho al libre culto, teniendo como trasfondo que la fiscal conoce muchas de las corrupciones realizadas por este y otros fiscales, una de ellas la fiscal decima (10ma), de quien según comentan fue botada por corrupta y en meses anteriores confabulada con el fiscal superior, su auxiliar de investigaciones y ella misma, sacaron del ministerio publico a dos abogados del staff del ministerio publico quienes investigando habrian descubierto que estos 3 personajes habian desaparecido un expediente de la 10ma y recibieron 50mil dolares de parte de un investigado.

    1. PATRIOTA COOPERANTE dice

      Siendo estas practicas muy comunes de este fiscal superior aqui en la isla de margarita y anteriormente en el estado amazonas de donde fue cambiado en enero por diferentes denuncias

      1. Matsura dice

        A la que nunca cambia es a la a a ti corrupción que se aprovecha de su cargo para perjudicar con actos corruptos las investigaciones. Por hay esta el caso donde fue parte a favor de dos denunciados deportistas amigos de ella y sigue tranquiliza apadrinada

        1. Arcangel Gabriel dice

          Falta la cuarta versión ………que podría ser ella la corrupta?!?!
          De lo contrario puro chismes lo de reporte confidencial