#RConfidencialChile ! Saime atenderá 63.000 venezolanos esperando pasaportes!

Hay 63.000 personas esperando cita en Chile, pero la capacidad de recurso humano y de infraestructura solo da para atender entre 200 y 250 personas.

Saime anuncia que atenderá situación de pasaportes en Chile

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) informó que enviará a funcionarios a varios países para atender la demanda de solicitudes con los trámites de renovación del pasaporte venezolano.

Gustavo Vizcaíno, director de la institución, aseguró que se conformarán delegaciones del Saime que viajarán a los países con mayor demanda de trámites como Chile, Perú, Ecuador y España.

Este personal estará destinado a apoyar las labores de documentación en las sedes consulares. De acuerdo con Vizcaíno, la falta de personal influye en los retrasos y la espera en el proceso para tramitar el pasaporte. 

Hay 63.000 personas esperando cita en Chile, pero la capacidad de recurso humano y de infraestructura solo da para atender entre 200 y 250 personas. Por esa razón va salir una comisión a Chile, Perú, Ecuador y España para poder ser más eficientes en el periodo de la captación de los compatriotas”, detalló Vizcaíno para La Iguana TV.

Vizcaíno también recordó que los equipos tecnológicos y maquinaría que posee el Saime son antiguos, por lo que su capacidad solo les permite imprimir entre 5.000 y 7.000 pasaportes semanales.

FUENTE EL DIARIO

Venezolano en Chile “A veces me quiero devolver”: Viralizan su desolada queja

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.