Tarek W. Saab amenaza con cárcel «delincuentes» que vendan a $ paralelo

El fiscal/ANC Tarek William Saab amenazó a comerciantes que vendan a la tasa del dólar paralelo con meterlos a la cárcel, como le pasó al comerciante de Lechería Hebert Henrique Piña Bermúdez, quien fue privado de libertad tras ser grabado por un cliente.

«Especuladores con el dólar paralelo, véanse en este espejo: el MP bajo nuestra orientación ha diseñado un plan nacional de sanción ejemplar en contra de los comerciantes delincuentes que están robando por esta vía a nuestro pueblo.

Maduro arremete contra el dólar paralelo, al que llama falso y manipulado, y pide usar dólar del BCV

Nicolás Maduro pidió este jueves a los venezolanos no realizar compras calculadas al llamado dólar paralelo, sino a la tasa oficial del BCV.

«Hay quienes pretenden perturbar la recuperación económica, y vuelven a sacar el expediente del dólar paralelo. Yo le pido al pueblo máxima conciencia, le pido a los comerciantes máxima conciencia. Le pido al pueblo espíritu de combate y no se dejen robar con el dólar paralelo. Hay un dólar de mercado legal que es el del BCV», expresó Maduro.

Indicó que el denominado dólar paralelo es «falso» y «ficticio», manipulado, según, por «un grupo de inescrupulosos». Maduro reiteró su petición a los venezolanos y dijo: «No se la calen, que el pueblo no se la cale. Basta ya de especulación», sentenció.

 



Por: Noticiero Digital
Autor: Anaisa Rodríguez
Fecha de publicación: 2022-08-26 09:02:41
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.