▷ Cerca de 30 mil venezolanos han regresado al país a través del Plan Vuelta a la Patria #28Ago

Al menos 29.124 venezolanos han regresado al país con el «Plan Vuelta a la Patria», así detalló la Cancillería de Nicolás Maduro tras cumplirse cuatro años de la implementación de este programa, que fue puesto en marcha en 2018. 

Por medio de comunicado de prensa, el organismo nacional detalló que estos venezolanos volvieron «procedentes de 22 países en 167 vuelos y un traslado marítimo» que fueron realizados, incluso durante la pandemia de la COVID-19, contingencia durante la que 11.352 del total de ciudadanos retornados lo hicieron «de forma segura».

– Publicidad –

Según la Cancillería, este Plan “contempla también una Mesa Nacional de Protección Migratoria de los Niños, Niñas y Adolescentes en la que trabajan juntos varios organismos nacionales competentes para proteger y restablecer los derechos de los menores venezolanos fuera del territorio”.

Lee también: La ONU eleva la cifra de migrantes venezolanos en el mundo a 6,8 millones

«Desde el comienzo de esta iniciativa, en 2018, el equipo multidisciplinario ha procesado un total 782 solicitudes en 37 países«, resalta el comunicado. 

– Publicidad –

Durante el mes de febrero el líder del chavismo, Nicolás Maduro, resaltó que los venezolanos que se fueron del país buscaban una «mejor oportunidad económica», pero ha habido «mucha discriminación, mucha xenofobia que se ha sembrado contra Venezuela».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí



Por: El Impulso
Autor: Luis Daniel Cambero
Fecha de publicación: 2022-08-28 15:08:00
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.