▷ Cientos de migrantes llegan a las costas italianas #28Ago

Las autoridades italianas trataban de aliviar el hacinamientos en albergues luego que buques con un total de aproximadamente 1.000 migrantes llegaron a las costas del sur de Italia durante el fin de semana.

Casi 50 barcos llegaron entre la noche del viernes y el domingo a la isla Lampedusa frente a Sicilia, reportó la prensa local. Otros botes de migrantes llegaron a Pantelleria, otra isla pequeña popular para irse de vacaciones.

Cientos de migrantes llegaron en una virtual flotilla de botes controlados por traficantes. Algunos de los botes llevaban unos ocho migrantes, pero tenían unos 100, muchos de ellos provenientes de Túnez, según los reportes.

Lee también: ¡De películas! Inundaciones dañan una carretera en California 

Otros botes llegaron a la península italiana el sábado, por su cuenta o escoltados por la guardia costera italiana.

La prensa local reportó que 92 migrantes, la mayoría de ellos de Afganistán, llegaron a Puglia — el “talón” de la península italiana — en un velero el sábado

Otros migrantes llegaron a Calabria — en el “dedo” de la bota — mientras que otros llegaron a Sicilia y Cerdeña, las dos islas de Italia más grandes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

Por: El Impulso
Autor: AP
Fecha de publicación: 2022-08-28 13:32:00
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.