▷ Directiva de la Superliga de Baloncesto ratificó la descalificación de Taurinos de Aragua #28Ago

La junta de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) venezolano confirmó la noche de este sábado, 27 de agosto, la descalificación de Taurinos de Aragua del campeonato por violaciones de las reglas de la liga que cometió el equipo al no presentarse en sus últimos dos partidos.

Tras evaluar todos los escenarios, se llegó a la conclusión que el equipo no seguirá compitiendo y deberán esperar hasta el próximo curso para volver a pisar los tabloncillos, de acuerdo a la Comisión Técnica, informó a la franquicia de Aragua que se le aplicará el artículo número 20 del reglamento FIBA.

– Publicidad –

La medida se ejecuta siguiendo lo que ordenan las reglas de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA). El artículo que rige la descalificación de la organización es el número 20.2.3.

Lee también: ¡Deudas también en el baloncesto! Jugadores de Taurinos de Aragua no se presentaron por impago

“Si un equipo pierde un segundo partido por incomparecencia en un torneo, el equipo será descalificado y se anularán los resultados de todos los partidos jugados por este”, resalta parte de la regla.

– Publicidad –

Es por esta razón que los resultados de los 14 encuentros disputados hasta la fecha por Taurinos quedan sin efecto, resaltando que la División Norte de la Conferencia Oriental quedará con tres equipos: Cocodrilos de Caracas (10-3), Spartans Distrito Capital (6-8) y Supersónicos de Miranda (3-8).

Es importante recordar que los jugadores Taurinos venían denunciando impagos en el equipo por lo que como medida de presión con la directiva no se presentaron a disputar sus dos partidos correspondientes.

Por medio de un comunicado, los jugadores y demás personal de la institución, manifestaron su descontento por esta situación con el equipo, cuya directiva es encabezada por el diputado chavista Alexander “Mimou” Vargas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí



Por: El Impulso
Autor: Luis Daniel Cambero
Fecha de publicación: 2022-08-28 16:35:00
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.