Asesinados más de cien venezolanos en Cúcuta y sus alrededores

Villa del Rosario, Los Patios, El Zulia, El Tarra y Tibú son las zonas de mayor riesgo

Un informe policial emitido en Cúcuta reveló que 104 venezolanos fueron asesinados en Norte de Santander durante el primer semestre de 2022 .

La cifra representa un incremento de 58% comparada 2021, cuando el número de homicidios fue de 66.

El coordinador de la Corporación Red Departamental de Defensores de Derechos Humanos, Enrique Pertuz, señaló que es preocupante la situación que se vive en este país, pues los connacionales no ven una respuesta oportuna para esclarecer los casos.

«Ellos han cruzado la frontera en búsqueda de una mejor calidad de vida, la misma que no encontraron en su propio país, y al llegar aquí se vuelven víctimas de una ola violenta que tenemos desatada», expresó.

De las 104 víctimas, 94 son hombres y 10 son mujeres. Todos murieron de manera violenta mediante el uso de armas de fuegos o de objetos punzo cortantes.

El gobierno colombiano y los organismos de seguridad han conminados a asumir con responsabilidad estos hechos para determinar los autores materiales, pero la respuesta «ha sido tibia, sin ningún tipo de compromiso político ni judicial para conocer los victimarios de todos los asesinatos ocurridos en el Departamento», dijo el vocero.

Los hechos criminales  que acabaron con la vidad de más de un centenar de venezolanos ocurrieron  en municipios como Cúcuta, Villa del Rosario, Los Patios, El Zulia, El Tarra y Tibú. Otros delitos como trata de personas y prostitución en los que están involucrados los venezolanos, tampoco han sido esclarecidos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.