El BCIE emite la primera emisión de bonos SOFR en el mercado Taiwanés

 

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) emitió sus primeros bonos SOFR a tasa flotante, en el mercado de capitales de Taiwán.

El BCIE emite nuevamente en el mercado taiwanés, dos emisiones privadas a un precio de SOFR MS + 100bps por un plazo de 5 años. El BCIE optó por este mercado para hacer su debut de emisión notas de tasa flotante SOFR, dada su posición como el mercado de mayor relevancia para el Banco en Asia, con 22 colocaciones desde 1997 por un total aproximado de US$2,700 millones, lo que representa cerca del 70% de las emisiones totales del Banco en este continente.

El respaldo de los inversionistas taiwaneses denota una vez más su confianza en la Institución que ha obtenido 18 mejoras de calificación en los últimos 20 años, en su camino a convertirse en el emisor mejor calificado de América Latina. Durante más de 20 años, el BCIE ha llevado a cabo una estrategia de diversificación de sus fuentes de financiamiento, a través de una presencia ininterrumpida en los mercados de capitales internacionales, lo que ha colocado al BCIE en una posición global privilegiada.

El Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Mossi, afirmó “La República de China (Taiwán) a través de sus 30 años de membresía se ha convertido en un socio sólido de Centroamérica, especialmente en tiempos difíciles como la pandemia y los desastres naturales”. El Dr. Mossi agregó: “El Banco prevé continuar emitiendo bonos en este mercado para financiar proyectos de alto impacto que mejorarán la calidad de vida en general en Centroamérica”.

La República de China (Taiwán) es miembro extrarregional del BCIE desde 1992 y tiene una participación accionaria del 11.42% sobre la actual estructura de capital del BCIE, la más alta del Banco.

Con información de nota de prensa

Por: Finanzas Digital
Autor: kacosta
Fecha de publicación: 2022-08-28 08:10:35
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.