#Perú | Imponen derechos antidumping a tejidos chinos por dañar a peruanos

Medida es de carácter provisionales aplicada a tejidos trafetán 100% poliéster originarios de china

La Comisión de Dumping, Subsidios y Eliminación de Barreras Comerciales No Arancelarias (CDB) del Indecopi dispuso aplicar derechos antidumping provisionales a las importaciones de tejidos de ligamento tafetán 100% poliéster originarios de China.

La medida ha sido dispuesto luego de haberse determinado, de manera preliminar, un daño importante a la producción nacional generado por el ingreso al país de este producto con un margen de dumping del 121.8%.

Esta decisión fue adoptada mediante la Resolución N° 190-2022/CDB-Indecopi, del 10 de agosto de 2022, en la que se fijan estos derechos antidumping provisionales en 3.93 dólares por kilogramo sobre estas importaciones y se dispone su aplicación por un periodo de seis meses, contabilizados desde el día siguiente de la publicación de esta resolución en el diario oficial El Peruano.

Cabe precisar que estos derechos antidumping provisionales han sido dictados en el marco de la investigación que lleva adelante la CDB a las importaciones de tejidos de ligamento tafetán poliéster de China, tras la cual se determinará posteriormente si corresponde aplicar derechos antidumping definitivos, en caso se confirme un daño importante a la rama de la producción nacional.

Período investigado

En esta etapa del procedimiento de investigación, la Comisión ha determinado que, durante el periodo de análisis (enero de 2018 – diciembre de 2021), importantes indicadores económicos y financieros de la producción nacional, tales como ventas internas, participación de mercado, productividad, margen de utilidad y empleo, registraron un comportamiento negativo a causa del ingreso de importaciones de tejidos tafetán poliéster de China a precios de dumping.

Es preciso recordar que la solicitud para iniciar el procedimiento de investigación para aplicar derechos antidumping a estas importaciones de origen chino fue presentada en octubre del 2021 por la empresa productora nacional Tecnología Textil.

Por: La Razon
Autor: Redacción La Razón
Fecha de publicación: 2022-08-27 01:03:51
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.