#Perú | Jorge Montoya citará a nuevos altos mandos de la PNP

Congresista calificó de “Intromisión y abuso de autoridad” reveló del alto mando policial por parte del Gobierno, tras denuncia contra Harvey Colchado.

El vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, anunció que citará a los nuevos mandos de la Policía Nacional del Perú (PNP), para que puedan dar sus descargos sobre su sorpresiva designación.

Tras el pronunciamiento el parlamentario indicó sentirse alarmado por el posible abuso de autoridad que habría cometido el mandatario Pedro Castillo, tras el cambio del comandante general, inspector y el jefe del Estado de Mayor de esta Institución.

“De confirmarse nuestras sospechas de abuso de autoridad, será un medio probatorio más para la incapacidad moral permanente que ejerce desde el primer día de su Gobierno. No podemos permitir que continúe destruyendo la institucionalidad del Estado, principalmente de nuestra respetada PNP”, escribió en Twitter.

De confirmarse nuestras sospechas de abuso de autoridad, sostuvo, será un medio probatorio más para la incapacidad moral permanente que el jefe de Estado ejerce desde el primer día de su Gobierno.

“No podemos permitir que continúe destruyendo la institucionalidad del Estado, principalmente de nuestra respetada PNP“, acotó.

Como se sabe, el alto mando de la PNP fue cambiado mediante Resolución Suprema. Así, Raúl Enrique Alfaro Álvarez fue designado comandante general; Segundo Mejía Montenegro fue designado inspector general; y Vicente Álvarez fue designado jefe de Estado Mayor de la Institución.

Por: La Razon
Autor: Redactor web8
Fecha de publicación: 2022-08-27 22:18:08
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.