#RconfidencialChile Fiscalía abre investigación de oficio por polémico acto del Apruebo en Valparaíso

24CL : Siguen las repercusiones luego de que durante la noche del sábado, en marco del cierre de la campaña de Apruebo Transformar, el colectivo de «Las Indetectables» realizara un acto de connotación sexual que ha sido repudiado transversalmente por todos los sectores.

Repudio generalizado del mundo político genera performance en cierre de campaña de Apruebo Transformar en Valparaíso

Es bajo este contexto que Cristián Andrade, Fiscal Jefe de Valparaíso y actual Fiscal Regional Subrogante, anunció a que abrirá una investigación de oficio por los hechos ocurridos en la actividad, y que toda denuncia que ingrese será agrupada en la misma causa.

«Atendidos los hechos que se verificaron en el marco de una actividad política el día de ayer en la comuna de Valparaíso, sin perjuicio de las acciones que puedan impetrar algunos organismos del Estado, el Ministerio Público ha decidido iniciar una investigación de oficio por el delito de ultraje público a las buenas costumbres«, expresó.

Asimismo, agregó que esto será «sin perjuicio que se puedan verificar durante el curso de su investigación la ocurrencia de otro tipo de delitos y partícipes«.

Cabe señalar que esta mañana se conoció que el gobierno denunció ante el Ministerio Público la realización de la polémica performance. En el curso de la madrugada, además, la vocera de Gobierno Camila Vallejo escribió en su cuenta de Twitter que, como administración, repudian y condenan tajantemente los hechos ocurridos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.