▷ #VIDEO Maduro recibió al embajador de Colombia en el Palacio de Miraflores #29Ago

En horas de la tarde de este lunes 29 de agosto, Nicolás Maduro recibió en el Palacio de Miraflores al embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, quien le presentó las cartas credenciales que lo acreditan como autoridad diplomática en el país.

En un video difundido por el canal del Estado, se observa el momento del encuentro entre el embajador colombiano y Maduro, quienes estrechan sus manos e intercambian palabras.

– Publicidad –

Esta acción formaliza el restablecimiento de las relaciones bilaterales interrumpidas en 2019.

Lea también: Armando Benedetti tomó posesión como Embajador de Colombia en Venezuela

La designación de Armando Benedetti, periodista de profesión nacido en Barranquilla, se oficializó el 11 de agosto en voz del presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien encomendó la misión prioritaria de “restablecer la institucionalidad que existía décadas antes para que los dos pueblos hermanos puedan garantizar sus libertades y lograr que entre Colombia y Venezuela se pueda construir riqueza para ambos pueblos”.

– Publicidad –

Previo a su llegada a Venezuela, ocurrida este domingo 28 de agosto, el diplomático colombiano reiteró que trabajará “por reconstruir los lazos con nuestro vecino y reparar los daños generados en los corazones de nuestros pueblos a raíz de una ruptura de relaciones que jamás debió ocurrir”.

Lea también: Armando Benedetti: Yo no vengo a manipular ni a dejarme manipular por Maduro

“Las relaciones con Venezuela nunca han debido romperse. Somos hermanos y una línea imaginaria no nos puede separar, ni muchísimo menos una política pública de Estado como sucedió con el presidente Duque”, puntualizó Benedetti a través de su cuenta en la red social Twitter.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

Por: El Impulso
Autor: Enrique Suarez
Fecha de publicación: 2022-08-29 19:47:00
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.