Baba de caracol para una piel más saludable

La baba de caracol es un producto que durante años se ha venido promocionando en diferentes medios, pues tiene la propiedad de cuidar la piel y aportarle más de un beneficio.

Según diferentes publicaciones, ya en la antigua Grecia, Hipócrates, Zezos y Plinio, comprobaron que los tratamientos con baba de caracol eran capaces de dar solución a muchos problemas médicos.

Como por ejemplo a finales del siglo XIX y junto con el descubrimiento de la radiación X, comenzaron a aparecer casos de irradiación de la piel de difícil tratamiento. Justo en ese momento comenzaron a usar este producto para reparar las lesiones provocadas por la radiación.

¿Qué es la baba de caracol?

Es un concentrado de mucus del caracol común, o Cryptomphalus asperus. Es una secreción natural del molusco rica en proteínas, ácido hialurónico y antioxidantes, por los que es usado en cosmética con múltiples beneficios para la piel.

Desde hace muchos años se viene empleando en diferentes tratamientos para cuidar la piel, y en la actualidad se ha incorporado a la formulación de cosméticos hidratantes, regeneradores, antienvejecimiento o cremas faciales, entre otros.

Beneficios

Gracias a los principales componentes de la baba de caracol como colágeno, elastina y alantoína reparan y minimiza el envejecimiento prematuro de la piel. Entre otros beneficios destacan:

– Regenera la piel.

– Elimina tejidos necróticos y sustituye por unos nuevos.

– Ayuda a estimular el colágeno y elastina que favorece la flexibilidad y estabilidad de la piel.

– Exfoliante natural que elimina las células muertas de la piel.

– Elimina las manchas.

– Proporciona suavidad y nutre la piel.

– Previene las bacterias más comunes de la piel.

– Suaviza la celulitis y estrías.

– Previene las arrugas.

– Ayuda a eliminar las cicatrices y marcas de acné.

– Aliviar la irritación y heridas leves en la piel causadas por depilación.

¿Por qué usarla?

Como bien señalamos, su uso tiene muchos beneficios en el cuidado de la piel, ya que contribuye a la nutrición de ésta.

De igual manera, posee vitaminas que tienen propiedades antiinflamatorias capaces de cuidar y proteger la dermis. Además, potencian la acción de los antibióticos naturales contenidos.

Estos son sustancias capaces de actuar contra bacterias presentes habitualmente en la piel, en su mayoría las causantes del acné.

También ayuda a la piel a conservar su hidratación, firmeza, lozanía y elasticidad.

Manos a la obra

Se recomienda aplicar dos veces al día para obtener los mejores resultados, es decir, por la mañana y por la noche.

Solo debes aplicar sobre la piel completamente limpia y dejar actuar entre tres y cinco minutos, luego enjuagar con agua tibia y aplicar las cremas que acostumbras en tu rutina de belleza.

2001

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.