#Chile | Calama: Decomisan más de 500 kilos de carne vencida en feria de las pulgas y cursan cinco sumarios sanitarios

Continuando con el trabajo de la Mesa de Fiscalización coordinada por la Delegación Presidencial Provincial de El Loa, se llegó hasta la feria de las pulgas en una jornada que fue liderada por la Seremi de Salud para revisar los puestos informales de venta de alimentos. En la oportunidad, se logró el decomiso y desnaturalización de más de 500 kilos de diversos tipos de carne que se encontraba vencida.

En la instancia, participó la seremi de Salud, municipalidad de Calama con sus direcciones de Seguridad Pública e Inspección, Delegación Provincial El Loa, Policía de Investigaciones y Carabineros.

El delegado Presidencial Provincial de El Loa, Miguel Ballesteros explicó que “esta semana ha sido de intensos despliegues con controles migratorios de la PDI, con las Rondas Impacto de Carabineros y seguimos, además, en estas fiscalizaciones enmarcadas en este Plan de Fiscalizaciones para llevar más seguridad en todos los ámbitos a la población loína”.

Además, de los cerca de 500 kilos de carne vencida que fue desnaturalizada y decomisada, se cursaron 5 sumarios sanitarios, se realizó 8 controles de identidad y se realizó la denuncia de dos personas migrantes que tenían sus documentos vencidos.


Por: El Diario
Autor: La Redacción
Fecha de publicación: 2022-08-29 12:11:16
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.