Elimina tus pecas con exfoliación química

Hay unas “marquitas” o “puntitos”, como tú quieras llamarlo,  que solamente algunas personas tienen y que aportan mucha naturalidad y brillo al rostro. Efectivamente, hablamos de las pecas, esas pequeñas manchas de color marrón claro que aparecen en la piel. A menudo se desarrollan durante la niñez y comienzan a desvanecerse cuando la persona se va haciendo más mayor.

Como para gustos, los colores, hay quienes adoran tener pecas y quienes al contrario desearían no tener ni una sola marca en su rostro. Por eso, en verano muchas de nosotras buscamos las alternativas ideales para acabar con ellas, ya que es en esta temporada del año en la que se hacen aún más evidentes.

Para todas aquellas, que al igual que muchas de nosotras, queréis disimular vuestras pecas porque no os gusta su apariencia, tenemos la solución perfecta. La exfoliaciónquímica, puede ser una gran aliada, tal y como señalan desde la Sociedad Estadounidense de Cirugía Dermatológica. Continua leyendo, porque estamos seguras que este tema te va a interesar.

¿Qué es un peeling químico? Una exfoliación química es un procedimiento en el que un cirujano plástico o dermatólogo aplica una solución química en la cara u otra área de la piel. La cáscara puede ayudar con:

  • reducir la aparición de arrugas en la piel
  • reducir las decoloraciones de las manchas solares
  • aligerar la apariencia de las cicatrices

En el caso de las pecas, estas se producen cuando la melatonina produce cambios localizados en el color de la piel y las exfoliaciones ahora pueden ayudar a igualar el color de la piel. Un estudio que comparó dos tipos de exfoliaciones químicas encontró poca diferencia en la efectividad entre las exfoliaciones que contienen un 70 % de ácido tricloroacético y las que contienen un 80 % de fenol.

Aunque las exfoliaciones pueden ser diferentes entres unas clínicas y otras, el procedimiento para loa pacientes es igual o muy parecido en todas ellas. El paciente recibirá un sedante y un analgésico local para evitarse el dolor y dormir la cara. A continuación, el dermatólogo frotará el agua y luego lo neutraliza con agua.  Por último, se vendará según sea necesario.

Los resultados del uso de exfoliaciones químicas para las pecas pueden variar, pero los estudio han mostrado algunos resultados positivos. Entre los efectos que se pueden esperar están:

  • Enrojecimiento
  • Peladura
  • Malestar
  • Formación de costras
  • Hinchazón

Con información de Con Salud 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.