Insulares creen no existe ley que proteja al pueblo ante la subida del dólar

Ante la subida del dólar que superó los 9 bolivares por un dólar el día jueves, insulares manifiestan que solo algunos comercios cotizan el dólar según lo establece el Banco Central de Venezuela (BCV)

La señora Petra Larez comentó que ha observado que los precios de los artículos y mercancía fueron incrementados, y considera es un círculo vicioso. Por considerar que los comerciantes tienen una mercancía de tiempo allí y cada vez que sube el valor del dólar, ellos aumentan.

«Ellos calculan al beneficio del negocio, el pueblo y los consumidores no salimos beneficiados, porque cada día ganamos menos en bolívares y el salario cada día nos alcanza menos para lo que necesitamos perdimos poder adquisitivo», acotó.
Durante el recorrido por algunos comercios de la isla observamos que establecimientos cotizan el dólar según lo establecido por el BCV.

Sin embargo un comprador mencionó que se encontraba en un centro comercial compro una chicha en un establecimiento y lo calcularon a 8$ cuando su valor era 7,81$ lo que a su parecer es un abuso, «cada quien cobra lo que quiere debe haber más fiscalización».
Lorena Ruiz indicó que los comerciantes no están cumpliendo con la tasa del BCV piensan que están ajustando el precio, según sube la divisa.

Asimismo se contacto que algunos funcionarios estaban fiscalizando comercios del centro comercial para ver la cotización de la divisa.

Otros tantos locales se encontraba puertas cerradas con mercancía.

Muchos manifestaron que al parecer no existe una ley que proteja a los comerciantes y al pueblo. El más afectado en todo esto, es el pueblo venezolano porque el comerciante siempre va a mantener su ganancia.

El Sol de Margarita

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.