Niños cantarán en acto especial a la Virgen del Valle en la Lira de La Asunción

Un total de 83 niños de diferentes poblaciones de la isla de Margarita, estarán versando y cantando en homenaje a la Virgen del Valle, patrona del oriente  venezolano el 1 de septiembre en la Lira de La Asunción a las 9 de la mañana.

Humberto Cazorla, presidente del Instituto Autónomo de Cultura del estado Nueva Esparta, explicó que este canto especial a la Virgen del Valle estará bajo la batuta de Jesús “Pollo” Bellorín, a través del proyecto “Escuela de Cantos Tradicionales”.  

Los participantes provienen de Punta de Piedras, Pedregales, Altagracia, Manzanillo, La Asunción, El Tirano, Porlamar, Pampatar, estarán en escena con el polo margariteño, gaitas, galerón, sábana blanca, polo de Oriente, entre otros.

Audiciones

Humberto Cazorla, titular de la institución explicó que los niños que rendirán este homenaje a la excelsa patrona de oriente, fueron seleccionados a través de audiciones realizadas en las instalaciones del Centro de Artes Omar Carreño de La Asunción, donde participaron jóvenes de las 12 escuelas de canto que hacen vida en la región insular.

Indicó que contó con 14 instructores que forman parte del proyecto «Escuela de cantos tradicionales” con el cual pudimos apreciar el talento de los jóvenes futuros artistas de la música regional”.   

Talento regional 

Para los instructores que estuvieron presentes en las audiciones es indispensable mantener estás tradiciones impulsando a esta nueva generación a ponerle corazón y dedicación al canto y composición de la música margariteña. 

El galeronista Carlos Quijada, manifestó: «Es necesario fomentar en los niños el interés y amor en practicar nuestra música y no solo cantarla, sino también aprender a escribirla, conocer acerca de su historia y que sean ellos la bandera para que nuestra cultura se preserve en el tiempo».  

Igualmente, Maximiliano Villarroel, docente de cultura en la U.E.B Juan Bautista Arismendi comentó que la idea principal, es enseñar a los niños a cantar y a componer para que existan más galeronistas jóvenes en esta tierra insular.

Prensa Gebne

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.