#Perú | Candidatos a la alcaldía de Lima dan a conocer sus propuestas

George Forsyth y López Aliaga estuvieron en el primer debate municipal. El candidato de Podemos Perú, Daniel Urresti, no se presentó.

El primer debate a la alcaldía de Lima se dio hoy 28 de agosto a las 21:00 horas, a través de América Televisión. En este primer evento se presentó el candidato George Forsyth por Somos Perú y Rafael López Aliaga por Renovación Popular. Asimismo, también fue invitado el candidato de Podemos Perú, Daniel Urresti, quien no asistió al debate.

Minuto a minuto

22:10: Finalizó el debate entre Rafael López Aliaga de Renovación Popular y George Forsyth de Somos Perú.

22:08: George Forsyth recordó la ausencia de Daniel Urresti de Podemos Perú en el debate y lo instó a compartir sus ideas con la población.

22:06: George Forsyth anuncia el plan “Lima 500″. El candidato de Somos Perú mencionó la importancia de poner en valor el mar desde Pucusana hasta Ancón, así como la forestación de los cerros de Lima.

22:04: Rafael López Aliaga anuncia la construcción de mercados mayoristas en la zona norte y sur de Lima.

22:02: Inician las palabras finales de los candidatos. Rafael López Aliaga habló de educación y salud, temas que están bajo la competencia de la Municipalidad de Lima. Defendió su propuesta de un “shock” de mil millones de soles para generar trabajo.

21:57: Rafael López Aliaga defendió su postura de anulación de peajes cuestionados. Además, mencionó la posibilidad de realizar una certificación notarial de terrenos.

21:55: Rafael López Aliaga indicó que trabajará por la recuperación del Río Rímac a través de la construcción de un malecón de 40 cuadras.

21:50: George Forsyth prometió que en los primeros 50 días de su gestión clausurará locales que vendan celulares robados y comprar 3 mil cámaras de seguridad.

21:45: Rafael López Aliaga indicó que implementará las comisarías de Lima con vehículos con GPS y clausurar galerías donde vendan celulares robados.

21:40: George Forsyth propone constituir una cuna jardín en cada distrito de Lima para darle tranquilidad a las madres de familia.

21:30: Rafael López Aliaga mencionó que los gobiernos que dijeron “Agua para Todos” terminaron robando. Y agregó que el presupuesto debe ser de conocimiento público.

21:25: Rafael López Aliaga quiere invertir el presupuesto en ampliar el Metropolitano hasta Lurín. Y agregó que quiere declarar nulos los “peajes de la corrupción” que se dio durante la gestión de la exalcaldesa Susana Villarán.

21:15: “Nuestra gestión fue muy efectiva en La Victoria”, mencionó el candidato George Forsyth. “Ustedes ya me conocen, erradiqué la informalidad en Polvos Azules, el Mercado de frutas y Gamarra”, sostuvo.

21:08: “Queremos implementar algo similar” al Plan Bukele, dijo el candidato Rafael López Aliaga acerca de cómo prevenir la inseguridad ciudadana. “Estamos en contacto con el equipo de Bukele. Vamos a crear “comisarías mayores” en los distritos más peligrosos de Lima”, agregó.

21:00: Daniel Urresti, candidato de Podemos Perú, decidió no asistir.

Por: La Razon
Autor: Redactor web8
Fecha de publicación: 2022-08-28 23:41:17
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.