#Perú | Mercado Central reabre sus puertas tras clausura

José Quintero, secretario general de la asociación de comerciantes del mercado Ramón Castillo, desmintió que en el centro de abastos se vendan productos vencidos o en mal estado.

El sábado 27 de agosto clausuraron el Mercado Gran Mariscal Ramón Castilla, más conocido como Mercado Central (Centro de Lima), tras clausura este domingo reabrió sus puertas después de presentar un habeas corpus frente a la disposición de la Municipalidad de Lima de mantenerlo cerrado por un plazo de 30 días.

“Gracias a Dios ayer al mediodía se presentó un habeas corpus para hacer valer nuestro libre derecho al libre tránsito en nuestro centro de labores”, precisó José Quintero, secretario general de la asociación de comerciantes del mercado Ramón Castilla.

Informó que por un día de cierre el centro de abastos sufrió grandes y lamentables pérdidas económicas.

“Tenemos productos frescos del día. La verdad que ayer todo el día cerrado todas nuestras cosas se han malogrado. Son pérdidas millonarias”. Declaró.

El motivo de la clausura fue por el motivo de la denuncia de dos clientes que reportaron la venta de insumos avícolas en condiciones insalubres, por el cual fue motivo una supervisión por parte de las autoridades sanitarias de la comuna.

“Se ha hecho una investigación tras lo cual se ha determinado que se estaban vendiendo aves no aptas para el consumo humano”, detalló.

Asimismo, se impuso la multa por S/. 9.200, equivalentes a dos Unidades Impositivas Tributarias (UIT), por la agresión a impedir las labores de fiscalización programada con el Mercado Central.

Por: La Razon
Autor: Redactor web8
Fecha de publicación: 2022-08-28 20:53:16
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.