Stalin González reiteró que «sentarse» con el gobierno para encontrar soluciones «no es claudicar»

El dirigente de UNT y representante de la Plataforma Unitaria para el diálogo, Stalin González repitió este lunes que dialogar con el chavismo no es «claudicar» a sus ideales, y menos cuando se trata de encontrar soluciones para la crisis del país.

«Aunque es una tarea difícil en un país tan polarizado y aunque han pasado tantas cosas, hay que seguir haciendo el esfuerzo de encontrar posiciones medias y soluciones que pongan en el centro a los venezolanos”, declaró en Unión Radio, según nota de prensa.

“Sentarse a hablar no significa que claudicaste a tus ideales, sino que quieres encontrar salidas para un país que está sufriendo producto de instituciones débiles, una economía inestable, con servicios básicos muy malos, una condición de vida que no es la mejor y una migración muy alta. Tenemos derecho a vivir bien, a tener elecciones, a tener instituciones sólidas y que el Estado cumpla. Si lo ves desde este punto de vista es más fácil ponernos de acuerdo y no quedarnos en algunos debates que no nos permitan encontrar soluciones”, justificó.

Pese a que el diálogo entre la Plataforma Unitaria y delegados de Nicolás Maduro se encuentra pausado, González dijo que la oposición -que tiene el voto mayoritario del país- debe «volver a enamorar» a los venezolanos y demostrar que es una alternativa a esta crisis y para ello se debe trabajar en la unificación de todos los que apoyan el cambio.

“Hugo Chávez fue el peor político de la historia y se encargó de satanizar el diálogo entre gobierno y oposición. Nosotros tenemos que culminar con ese ciclo. Lo primero que hizo Álvaro Uribe cuando ganó Gustavo Petro fue llamarlo y no vi que lo calcinaran por eso. Que hables no significa que estés claudicando”.

Por: Noticiero Digital
Autor: Anaisa Rodríguez
Fecha de publicación: 2022-08-29 12:36:11
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.