Abogado de Llaitul: la CAM «detallará si hubo o no comunicación» con el Gobierno

John Maulén, uno de los abogados defensores del vocero de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, aseveró que la agrupación informará prontamente si hubo contactos o no con el Gobierno tras una serie de filtraciones de la caperta investigativa de la PDI y que terminó con la salida de la ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega.

De acuerdo a lo expresado por el defensor en Radio ADN, «para tener una mayor claridad y la seriedad que reviste este tema, se decidió hacer una declaración y una denuncia con respecto a estos temas. Esto lo hará a través de la organización, la Coordinadora Arauco Malleco, firmada también por Héctor Llaitul, donde se va a detallar cada comunicación que hubo con el Gobierno, y si hubo o no comunicación, y si es que hubo, el detalle. Esto va a ser contenido en una declaración que ya se está trabajando inicialmente».

Maulén explicó que se busca realizar esta aclaración para «entregarle mayor claridad a la opinión pública, al país en definitiva, con certeza, qué fue lo que ocurrió, y si hubo o no contacto con el Gobierno«, y si esta fue «formal» o «informal».

Asimismo, reveló que la declaración de la CAM podría salir «en dos días más tal vez, o quizá el día de mañana».

Sobre el intento de contacto de la ahora exministra Vega, Román indicó que «posterior al llamado de la funcionaria del Ministerio del Desarrollo, no hubo comunicación ni contacto».

Del mismo modo expresó que «sabemos que el día 25 recibieron la carpeta investigativa los intervinientes, y ese mismo día un medio de comunicación publica esto. ¿Quién fue el que filtró o qué relación tiene ese medio?».

El abogado además destacó que «estamos estudiando una querella que busca aclarar quién fue el que filtró esta información».

24Horas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.