Crisis de migrantes de Venezuela es la más grande del mundo

El comisionado de Secretaria General de la Organización de Estados Americanos (OEA), David Smolansky, informó que la crisis de migrantes y refugiados de Venezuela se convirtió en la más grande del mundo.

Foto: Cortesía

Según el comisionado la crisis se debe a que Venezuela tiene el grupo de migrantes y refugiados más grande del mundo, con 6,8 millones, igualando a Ucrania, y superando a Siria (6,6 millones).

Ahora es noticia: Saime dará cita a los venezolanos que residen en Colombia cuando se reactiven relaciones

Además, Smolansky compartió los datos luego de culminar las consultas con las plataformas de repuesta de Naciones Unidas para Siria y Ucrania.

Cabe destacar que horas antes de este anuncio la Plataforma de Coordinación Interagencial para refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V), mencionó que más de 6,8 millones de venezolanos migraron de ai país de origen en los últimos años.

“La R4V es un mecanismo de coordinación regional coliderado por la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) para responder al desplazamiento de personas refugiadas y migrantes de Venezuela en América Latina y el Caribe”.

Además, un mensaje de la coalición publicado en Twitter señala que “el número de personas refugiadas y migrantes de Venezuela sigue aumentando”.

Asimismo, R4V explicó que, en agosto de 2022, 6.805.209 personas salieron de Venezuela y el 84% vive en América Latina.

Además, con un corte hasta la fecha del 5 de agosto, se supone un aumento del 9,7%. Esto frente al último reporte ofrecido en julio que daba cuenta de 6,15 millones de migrantes.

“Estas cifras representan la suma de refugiados, migrantes y solicitantes de asilo venezolanos reportados por los gobiernos anfitriones”, señaló la plataforma.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.