Daniela Alvarado retrata el miedo en One way

En el que podría conisderarse el papel más maduro de su carrera, Daniela Alvarado brilla como potagonista en One Way, la película venezolana dirigida por Carlos Daniel Malavé, que estrena en cines el 15 de septiembre.

Tras un año lleno de satisfacciones profesionales y el éxito de Hamlet, Daniela demuestra una vez más por qué es de las mejores actrices del país, al encarnar a Emiliana, una joven profesora, madre soltera, que atraviesa un momento difícil en su vida y que por la situación económica ha dejado de tomar sus ansiolíticos.

One Way, drama psicológico escrito y dirigido por Carlos Daniel Malavé, plasma de forma conmovedora la realidad de tantas madres venezolanas, luchadoras, que dan y hacen todo por sus hijos y que irremediablemente vemos en el día a día.

Emiliana está agotada, cansada y consumida por la situación del país. Santiago, su hijo, se ha recuperado de un accidente doméstico y trata de darle ánimo a diario, pero la ansiedad comienza a convertirse en una especie de depresión que los mantiene encerrados en la casa.

“Mi primer contacto con la idea fue a través de una red social, al leer el testimonio de una joven profesora que pasaba un momento difícil por todos los problemas que vivimos en nuestro país. Luego, una experiencia familiar nos tocó muy de cerca cuando no teníamos cómo atender por una emergencia médica a nuestro hijo, gracias a Dios salimos airosos. De esas dos situaciones más el tema de migración forzada que se vive en Venezuela, me surgió la necesidad de representar en un personaje el miedo con el que vivimos algunos padres y el dolor de dejar absolutamente todo atrás para transitar un viaje sin retorno”, afirma Malavé.

One Way está protagonizada por Daniela Alvarado, como Emiliana, Joaquín Malavé, como Santiago; José Manuel Suárez, como Daniel; Carmen Julia Álvarez como Nancy, acompañados por Carlos Arraiz, William Goite, Jorge Canelón, Edmary Fuentes y Grecia Augusta Rodríguez. Cuenta con la producción y dirección de arte de Gabriela Rojas, montaje y dirección de fotografía de Carlos Daniel Malavé y música origional de Yoncarlos Medina.

La película, que se estrena en las salas de cine de Venezuela el 15 de septiembre, se podrá alquilar en el exterior por 72 horas en la plataforma Mowies y durante el mismo mes se estrena para Estados Unidos en la plataforma de Viendo Movies.

One Way fue galardonado con premios de post producción en el Festival de Viña del Mar y fue selección oficial del Venezuela Film Hub que estuvo en el marché du film de Cannes 2022.

Con información de Nota de prensa

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.