Detienen a Víctor Aular por corrupción en la industria petrolera

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que este martes, se produjo la detención de Víctor Aular. Quien ejerció el cargo de vicepresidente de Finanzas, durante la gestión de Rafael Ramírez.

A través de su cuenta Twitter Saab explicó que Aular “suscribió el contrato de préstamo con la Administradora Atlantic, responsables de un desfalco cercano a los cinco mil millones de dólares”.

Ahora es noticia: Solicitaron orden de captura contra Rafael Ramírez por casos de corrupción en Pdvsa

Cabe destacar que durante la mañana de este martes, el vicepresidente Sectorial de Economía y Finanzas y presidente de PDVSA, Tareck El Aissami, presentó ante el Ministerio Público una denuncia de corrupción en la industria.

El ministro El Aissami, sostuvo un encuentro con el fiscal general de la República, Tarek William Saab, para consignar nuevas pruebas que develan “una de las tramas de corrupción más graves conocidas” contra PDVSA.

Por tal motivo, el Fiscal indicó que esta trama vincula “a un grupo de sujetos liderados por el ex ministro Ramírez”. Al respecto “hemos iniciado la investigación con las diligencias a la que haya lugar”, expresó.

Asimismo, El Aissami resaltó que Rafael Ramírez posee solicitud formal de extradición y alerta roja de Interpol.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.