«Este ataque histérico es respuesta a mi candidatura presidencial»

El expresidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, respondió a los señalamientos que este martes hiciera en su contra el actual ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, pidiendo, incluso, orden de captura por «saqueo» de Pdvsa.

«Como había advertido horas antes, el gobierno lanzó otra olla podrida en mi contra. Lo hace Tarek El Aisami, buscado y sancionado por la justicia internacional por graves delitos, incluido narcotráfico, lo cual le quita toda legitimidad a sus acusaciones», dijo Ramírez a través de Twitter.

«Este ataque histérico es la respuesta del gobierno a mi candidatura presidencial, anunciada recientemente. Le tienen terror al chavismo de Chávez en la calle, como una opción, ahora más que nunca vamos a organizarnos y a derrotarlos», agregó quien dirigió la estatal de petróleo entre 2004 y 2013.

Ramírez indicó que todas las operaciones financieras de Pdvsa durante su gestión, están auditadas por la firma internacional KPMG y publicadas. «Por supuesto que todos los préstamos entraron a la empresa, allí se reflejan. Los invito a revisarlo. Lo dicho por Tarek El Aissami, es absolutamente falso, los préstamos en bolívares, necesarios para responder a los trabajadores y a la industria, se pagaron con descuentos del 50 %, a favor de Pdvsa. Fueron operaciones favorables a la empresa, nuevamente los invito a revisarlo», recalcó.

En el hilo explicativo de Twitter, también indicó que las operaciones contaron con el respaldo de auditores KPMG, como de la firma internacional de abogados Hogan and Lovells. «Investiguen antes de rebuznar», enfatizó Ramírez.

Acusó al madurismo de intentar hacer con él, lo que la derecha le hizo a Lula (Da Silva). «El mismo libreto, los mismos argumentos, pero nada de ellos nos detendrá. Esta estrategia se llama ‘Lawfare’ y es usada para la persecución política en nuestra región. Cuando Chávez estaba enfermo, nosotros trabajamos para sostener el país y lo hicimos. Mientras que el madurismo se preparaba para asaltar el poder. Luego apartaron y persiguieron a los ministros de Chávez, para así repartirse el país», sentenció.

Rafael Ramírez, al parecer, estaba al tanto de las acusaciones que hizo hoy Tareck El Aissami, pues desde su cuenta Twitter advirtió temprano sobre esta exposición y en ese momento, recalcó que «va a ser interesante, porque le explicaré a todo el país cómo los hijos de Cilia Flores desfalcaron Pdvsa».

Por: Noticiero Digital
Autor: Elías Rivas
Fecha de publicación: 2022-08-30 17:48:22
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.