Incendio en el sur de Bogotá deja 39 damnificados y 15 viviendas afectadas

Cabe mencionar que la zona se encuentra acordonada y sin paso vehicular.

Un grave incendio se desató en el barrio San Rafael de la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, sobre las 9:00 de la noche del lunes 29 de agosto.

De acuerdo con las autoridades, un total de 22 adultos y 17 menores de 15 viviendas precarias resultaron damnificadas, en medio del incendio que consumió todo en cuestión de minutos.

Los damnificados fueron trasladados a albergues temporales y recibieron toda la ayuda humanitaria disponible por el Idiger mientras terminan el censo final y se determina el total de afectados. En las próximas horas, las personas serán reubicadas.

Para atender la conflagración tuvieron que asistir los bomberos de las estaciones de Candelaria, Marichuela, Venecia, Restrepo y el Equipo Técnico de Rescate, quienes lograron controlar el fuego sobre las 11:00 de la noche (hora local).

Las primeras investigaciones apuntan a que una veladora prendida habría sido la causante del incendio, pero las autoridades están por determinar lo ocurrido.

Hace dos semanas también se registró un grave incendio en una fábrica de la localidad de Fontibón, al occidente de Bogotá. 

El incendio inició “al interior de una empresa de recolección de residuos ubicada en la carrera 123 con calle 14″, que fue atendido por los bomberos de Kennedy, Fontibón y Puente Aranda.

Cabe destacar que los bomberos del Aeropuerto El Dorado colaboran con la emergencia y “con el suministro de 176 galones de concentrado de espuma, para el control del fuego”.

La manera en que se dio inicio a la operación fue con una máquina de escalera, encontrando “puntos con mayor concentración de fuego”, en la zona superior del lugar.

“Continuamos realizando ataque directo desde diferentes puntos del incendio, con el fin de controlarlo por completo”, refiriéndose al 80 % que tienen dominado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.