Iván Freites cuestiona contratación de Hogan Lovells en 2019 por exprocurador de Guaidó

El secretario de Profesionales y Técnicos de la Futpv, Iván Freites, pidió este martes explicaciones al ex procurador del gobierno interino de Juan Guaidó, José Ignacio Hernández, sobre una carta que este último firmó en la que se contrató al bufete Hogan Lovells, que trabajó, según Freites, para Rafael Ramírez, expresidente de Pdvsa.

«José Ignacio Hernández debe explicar esta carta. Hogan Lovells, también eran bufetes contratados por Rafael Ramírez Carreño en la Pdvsa ‘doja-dojita’. La madeja de intereses y complicidades para engañar y saquear a los venezolanos, no debe quedar impune», expresó Freites, vía Twitter.

De igual manera, recalcó que José Ignacio Fernández, «firmó por todos». «Ni un grande liga firma tanto, desde Pdvsa hasta el Banco Central de Venezuela, pasando por Pequiven, quién lo iba a creer», agregó.

La petición pública que hizo Iván Freites fue respondida por el señalado, José Ignacio Fernández, también por la misma vía.

«Saludos Iván. Agradezco mucho la pregunta. Fue esencial garantizar la continuidad de la defensa judicial para el mejor control de los casos», contestó Fernández, invitando a Freites a leer su libro, donde según, «encontrará la explicación».

Fernández también le hizo saber que esa contratación se informó en la memoria del año 2019. «Allí se informó de la continuidad de la firma Hogan», comentó.

Hogan Lovells es una firma británico-estadounidense que se alineó con el gobierno interino de Juan Guaidó, pero antes asesoró a Pdvsa en la emisión de bonos, noviembre 2012 y mayo 2012; así como la contratación de financiamiento con el banco ruso Gazprom, y con el banco chino ICBC; para un proyecto de conversión profunda en la refinería de Puerto la Cruz.



Por: Noticiero Digital
Autor: Elías Rivas
Fecha de publicación: 2022-08-30 16:37:02
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.